Canal 8 en Rusia
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Como si estuvieras en Rusia: ingresá al complejo olímpico donde se jugará el mundial

El único medio del interior del país que está presente en Rusia es Canal 8 de San Juan y te muestra los pasos a seguir desde el arribo en la estación de trenes hasta el "Luzhniki".

Una belleza imponente, el río Moscú marca el camino que lleva al estadio Luzhniki donde se desarrollará el encuentro deportivo más esperado: el Mundial de Fútbol 2018. Canal 8 fue el único medio del interior del país que viajó para mostrar todos los detalles que se palpitan, en el marco de la presentación de las delegaciones que se cruzarán en este evento deportivo.

Desde la estación, se puede ver el complejo olímpico. El enviado especial de Canal 8, Claudio Bonomo, explicó en el siguiente video cómo es el protocolo que se sigue en estos casos para filmar ese lugar. Con el sonido de los trenes más antiguos de Moscú y la seguridad extrema que requiere una estación semejante, los sanjuaninos de este medio mostraron cómo es el ingreso a este exquisito predio.


No te pierdas el video completo:


Embed


Más información sobre el estadio de Moscú

El estadio es parte del Complejo Olímpico Luzhniki y se encuentra localizado en el barrio de Luzhnikí a unos cinco km al sudoeste del Kremlin. El nombre Luzhnikí deriva de los prados inundables en la curva del río Moscova, donde se construyó el estadio, que se traduce aproximadamente como "Los prados".

Fue sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980 y ahora se utiliza principalmente para partidos de fútbol, concretamente del Spartak de Moscú. También es uno de los pocos grandes estadios europeos que utiliza —debido al clima extremo de Rusia— un terreno de juego artificial, después de haber instalado un césped FieldTurf aprobado por la FIFA en 2002, aunque se volvió a instalar temporalmente un campo de césped natural para la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2008. También se utiliza de vez en cuando para varios otros eventos deportivos y para conciertos. Será escenario principal en el Mundial de Rusia 2018.

Comentarios