"
San Juan 8 > Ovación

Cómo se definirá la serie entre Argentina y Chile

Con la eliminatoria empatada 1 a 1, el sábado se jugarán el partido de dobles y los dos singles restantes en San Juan

La victoria de Diego Schwartzman sobre Christian Garín y la caída del debutante Nicolás Kicker frente a Nicolás Jarry dejaron empatada 1 a 1 la serie entre Argentina y Chile por la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que se definirá el sábado.

Te puede interesar...

A partir de una serie de modificaciones que la Federación Internacional de Tenis (ITF) implementó este año en los Grupos I y II (los continentales que ofrecen a sus ganadores la chance de jugar un repechaje por el ascenso), las series se disputan en solo dos días, y no en tres como ocurre en los cruces del Grupo Mundial, y con partidos a dos sets.

Así, los tres partidos que cerrarán el duelo entre argentinos y chilenos en la cancha de polvo de ladrillo instalada en el estadio Aldo Cantoni de San Juan se llevarán a cabo este sábado.

En primer turno y a partir de las 14 se disputará el dobles. Argentina presentará a una dupla nueva integrada por Guillermo Durán, debutante en la Davis, y Máximo González, quien jugó solo un partido en este certamen (el año pasado frente a Kazajistán en Astaná). Sus rivales serán Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo.

Media hora después del final del encuentro de dobles, Jarry deberá volver a la cancha para jugar el punto entre las mejores raquetas de cada equipo: el santiaguino de 22 años, 64° en el ranking de la ATP, enfrentará a Diego Schwartzman, 15° en el escalafón mundial.

El quinto punto se disputará solamente si la serie todavía está abierta. En principio, el singlista anunciado por Argentina es Kicker (87°), pero el capitán Daniel Orsanic podría optar por presentar al bahiense Guido Pella (63°). De lado de Chile, todo indica que el elegido será Garín (217°), de muy buen desempeño ante Schwartzman el viernes.

El ganador de esta serie disputará entre el 14 y el 16 de septiembre un repechaje contra alguno de los ocho equipos que cayeron en la primera ronda del Grupo Mundial este año (Holanda, Japón, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Canadá, Serbia y Hungría). Quien se imponga en ese repechaje tendrá un lugar en la elite en 2019.

Fuente: Clarín