Ovación
Jueves 05 de Abril de 2018

¿Cómo les fue a los argentinos? Mirá el historial de los cruces del viernes

Nicolás Kicker y Diego Schwartzman fueron los elegidos por Orsanic para los dos partidos individuales de la primera jornada. Sus rivales serán Nicolás Jarry y Christian Garín y no jugaron muchas veces en el circuito.

El sorteo realizado este jueves determinó que Nicolás Kicker abrirá el viernes ante Nicolás Jarry en la serie que animarán Argentina y Chile por la Copa Davis. Luego llegará el cruce de Diego Schwartzman ante Christian Garín en el segundo duelo individual de la segunda fase de la Zona Americana I de la competencia.

Los tenistas elegidos por los capitanes Orsanic y Massú, para la primera jornada, no registran muchos partidos en el circuito de la ATP.

Kicker, 84° del ranking, jugará desde las 14 ante Jarry (64) en un duelo de jugadores que pasan por un buen momento en la temporada y que sólo tiene dos antecedentes. Hubo que viajar hasta el 2013 para encontrar el primer duelo entre el argentino y el chileno. Fue en un Future en Chile que quedó para Jarry por 6-1 y 6-2. El otro juego fue en el Challenger de San Pablo 2015 y volvió a festejar el chileno con un 6-2 y 7-6.

Schwartzman (15) y Garín también tuvieron dos cruces que quedaron lejanos en el tiempo. El chileno ganó el duelo de la qualy del Challenger de Buenos Aires en el 2014 con un 6-1 y 6-4. Ese mismo año volvieron a medirse en el Challenger de Bucaramanga (Colombia) y el que festejó fue el Peque por 6-4, 3-6 y 6-3.

Comentarios