Ovación
Martes 10 de Abril de 2018

Colombia será el rival de Argentina en la lucha por regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis

El elenco capitaneado por Daniel Orsanic enfrentará a Colombia, del 14 al 16 de septiembre. San Juan podría ser nuevamente la sede de este importante evento.

El fin de semana pasado, en San Juan, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic logró ganar la serie ante Chile por 3 a 2 y de esta manera accedió a la posibilidad de ir en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El conjunto nacional, que era uno del cabeza de serie, recibirá del 14 al 16 de septiembre a Colombia, uno de los equipos más accesible de todos los posibles rivales. Si bien la sede no está definida se habla de la posibilidad que San Juan vuelva a recibir este evento.

El historial ante los cafeteros favorece por 2 a 0 a los Albicelestes: 5-0 en 1998 por la primera ronda de la Zona Americana y en 2000 fue por 4 a 1 en Bogotá, por la final de la Zona Americana.

Colombia accedió a esta instancia tras dejar en el camino a Brasil. El punto fuerte de los dirigidos por Pablo González es su doble, conformado por Juan Sebastián Cabal (18 del mundo en dobles) y Robert Farah (21, en dobles). Los otros tenistas del equipo son Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González.

Todos los cruces de los playoffs del Grupo Mundial:

Argentina vs Colombia

Gran Bretaña vs Uzbekistán

Austria vs Australia

Suiza vs Suecia

Serbia vs India

Canadá vs Holanda

Hungría vs República Checa

Japón vs Bosnia/Herzegovina

Comentarios