San Juan 8 > Ovación > Juegos Olímpicos

El COI no descarta que los JJ.OO. de Tokio sean a puertas cerradas

Un importante dirigente señaló que la competencia podría desarrollarse sin presencia de público en los estadios. También se mostró optimista y confía en que habrá Juegos Olímpicos.

El vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Jr., dijo hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "podrían ser sin publico" aunque no descartó que pueda ocurrir lo contrario.

"Es posible tener Juegos Olímpicos sin público, pero no improbable. Tokio 2020 es una gran oportunidad para enviar un mensaje de unidad tras la tragedia de la pandemia que vivimos", sostuvo Samaranch en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo.

Te puede interesar...

El actual miembro del COI (hijo del fallecido y polémico Juan Antonio Samaranch, quien presidió el COI entre 1980-2001, y estuvo involucrado en denuncias por varios hechos de corrupción) se mostró "optimista" en cuanto a la realización de la cita olímpica pospuesta para julio de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a la posibilidad de que los Juegos se lleven a cabo sin publico dijo "es una alternativa posible, pero no es improbable" que pueda haber espectadores en Tokio.

"Estamos convencidos de que habrá Juegos en Tokio", aseguró el dirigente español, quien agregó que "se hizo un trabajo muy importante de todas las partes implicadas, como el Comité Organizador, el Gobierno comunal de Tokio, el Gobierno japonés, el COI, Federaciones Internacionales y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Samaranch Jr. destacó la puesta en marcha de "los protocolos para atletas, periodistas, jueces, oficiales y entrenadores. Todos están organizados, hechos y pautados", concluyó.