Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Chucky festejó el único gol argentino de la apretada jornada de Champions

El ex delantero de Banfield y Vélez convirtió en el triunfo 2 a 1 del Shaktar sobre Roma. El otro duelo de la jornada terminó en empate entre Sevilla y Manchester United.

El delantero argentino Facundo Ferreyra marcó hoy un gol en el triunfo de Shakhtar Donetsk, de Ucrania, ante Roma, de Italia, por 2 a 1, de local, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Ferreyra, ex Banfield y Velez, fue protagonista de una buena jugada personal, con gambeta incluida al defensor griego Konstantinos Manolas, y una definición precisa ante el arquero brasileño Alisson (ST 7m) para el primer gol del conjunto local.

Con esta conquista, "Chucky" confirmó su buen momento en la presente temporada del certamen con participación en los últimos cinco tantos de su equipo a través de tres goles y dos asistencias sobre siete cotejos.

Luego del grito de Ferreyra, Shakhtar revirtió el resultado con la conquista de tiro libre del brasileño Fred (ST 26m).

El turco Cengiz Under (PT 41m), con asistencia del delantero bosnio Edin Dzeko, abrió el marcador para Roma que tuvo como titulares al defensor Federico Fazio y al volante Diego Perotti.

Por su parte, Sevilla, de España, con los argentinos Éver Banega, Joaquín Correa y Gabriel Mercado como titulares y el ingreso de Guido Pizarro (ST 44m), empató como local sin goles ante Manchester United, de Inglaterra.

El arquero del club inglés, el español David De Gea, fue la gran figura del encuentro con buenas intervenciones, especialmente en la primera parte, que mantuvieron en cero su arco.

La revancha de ambos cotejos se llevarán a cabo el martes 13 de marzo.

Resultados de la ida de los octavos de final: Juventus de Italia 2-Tottenham de Inglaterra 2; Basilea de Suiza 0-Manchester City de Inglaterra 4; Porto de Portugal 0-Liverpool de Inglaterra 5; Bayern Munich de Alemania 5-Besiktas de Turquía 0; Chelsea de Inglaterra 1-Barcelona de España 1; y Real Madrid de España 3-París Saint Germain de Francia 1.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2017/2018 se llevará a cabo el 26 de mayo en Lyon, Francia. El defensor del título es Real Madrid, vigente bicampeón y máximo ganador con 12 campeonatos.

Comentarios