Ovación
Viernes 18 de Mayo de 2018

Chau libreta: la FIFA le dará tablets a los DT para que analicen en vivo los partidos

Los entrenadores podrán estar conectados con sus analistas tácticos mientras se desarrollen los partidos. Tendrán un software especial para evaluar el juego con cámaras instaladas en las tribunas.

En el marco de una nueva cita mundialista, la FIFA sorprendió a propios y extraños esta semana luego de que lanzara la nueva opción de tablets interactivos entre los entrenadores y sus analistas tácticos para los partidos.
En un contexto similar al que tiene lugar actualmente en la NFL (fútbol americano), los estrategas podrán entrar en contacto directo con sus profesionales responsables de analizar el juego externamente, quienes se ubicarán en la zona de prensa del estadio durante cada encuentro.
La FIFA entregará dos tablets por equipo, en donde está implementado un software único capaz de facilitar las tareas tácticas de cada plantel durante el desarrollo del encuentro.
Dichas tablets recibirán información de "dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en la tribuna de prensa, las que seguirán la huella de los jugadores y la pelota y recopilarán los datos correspondientes, que luego serán procesados y retransmitidos junto con imágenes en directo a los puestos de trabajo de los analistas en la tribuna" y servirán entre otras cosas para: "encontrar áreas que merecen atención con la ayuda de una aplicación para analistas".
Los denominados Electronic Performance and Tracking Systems que propone la Federación Internacional se ocuparán de hacer seguimientos a jugadores, estimar estadísticas referentes a cada uno, marcar zonas vulnerables y "hasta dialogar con el técnico asistente, quien, a su vez, podrá enviar mensajes por un chat".
No te pierdas el video a continuación.
Embed
Fuente: marketingregistrado.com


Comentarios