Ovación
Martes 13 de Agosto de 2019

Champions League: la frustración de Marchesín y Saravia y el gol de Tagliafico


La ilusión de jugar en el cuadro principal de la Champions League se frustró pronto para Agustín Marchesín y Renzo Saravia, los dos refuerzos argentinos contratados por Porto. Ambos llegaron para cubrir huecos importantes. El arquero reemplaza a Iker Casillas, retirado del fútbol tras sufrir una afección coronaria durante un entrenamiento, y el exlateral de Racing, a Militao, transferido a Real Madrid.



Para los dos futbolistas es la primera experiencia en el fútbol europeo y la decepción fue mayúscula este martes porque Porto cayó de local, en el estadio Do Dragao, por 3-2 ante Krasnodar y quedó sin posibilidades de clasificarse a la etapa de grupos de la Champions. La sorpresa es mayor porque en la ida, en Rusia, Porto había ganado 1-0 y ahora queda eliminado por los goles de visitante.


En la temporada pasada, en la que fue eliminado en los cuartos de final por el campeón Liverpool, Porto sumó la 23a participación en la fase final del torneo e igualó el récord de presencias que tienen Barcelona y Real Madrid.


El debut de Saravia quedó en un desencanto porque fue reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo, cuando el equipo ruso ya ganaba 3-0. Algunas crónicas dan cuenta de que el defensor que integró el plantel argentino en la Copa América dio ventajas en la marca y estuvo desubicado. Racing vendió en 5,5 millones de euros al lateral derecho surgido en Belgrano de Córdoba.


Marchesín, luego de siete temporadas en el fútbol mexicano entre Santos Laguna y América, fue comparado en 7,5 millones de euros. Había tenido una buena actuación en la ida y en la revancha tapó una ocasión de gol, pero quedó inmerso en las fragilidades de su equipo. El exLanús ya disputó un encuentro por la Liga de Portugal, en la derrota por 2-1 ante Gil Vicente. Campeón europeo en 1987 y 2004, Porto fue marginado por un equipo que pasó a la cuarta rueda y sueña con entrar por primera vez en su historia en la etapa de grupos.


Los goles de Porto 2 - Krasnodar 3


Embed


El Leeds de Bielsa avanza en la Copa de la Liga


Le llevó más de 40 minutos, pero Leeds estableció la diferencia que se presuponía que debía existir con Salford City, un rival de cuarta división, dos categorías por debajo. El equipo de Marcelo Bielsa venció por 3-0 y pasó a la siguiente rueda de la Copa de la Liga (Carabao Cup es el nombre comercial), en la que dentro de dos semanas enfrentará de local a Stoke City (participa en el Championship) en partido de eliminación directa.


En una formación con algunos futbolistas que no son titulares habituales, la noticia auspiciosa para el entrenador rosarino fue que el debutante Edward Nketiah convirtió el 1-0 al conectar un desborde por la derecha de Helder Costa. El centrodelantero de 20 años se incorporó desde Arsenal, donde solo disputó 79 minutos en ocho partidos por la Premier League. Por la Copa de la Liga había convertido dos tantos ante Norwich. Nketiah llega tras la venta de Kemar Roofe a Anderlecht de Bélgica. El centroatacante titular viene siendo Patrick Bamford, de buenos movimientos para quedar en situación de gol, pero con un bajo índice de eficacia. Nketiah (1,75m y 72kgs) es una alternativa para corregir el déficit de un equipo que aprovecha un escaso porcentaje de las ocasiones que crea.


Ajax, con el aporte de Tagliafico


Semifinalista de la temporada anterior en una serie emocionante ante Tottenham, a Ajax le costó superar 3-2 a PAOK de Grecia para pasar a la última etapa de los play-off que clasifican a la Champions League, tras el 2-2 de la ida. Debilitado por las transferencias del zaguero De Ligt (a Juventus) y del volante De Jong (a Barcelona), mientras el media-punta De Beek tiene posibilidades de pasar a Real Madrid, Ajax enfrentará en la última rueda a APOEL Nicosia.


El gol del 2-1 lo marcó Nicolás Taglafico, que en la Champions de la temporada anterior había anotado tres (dos a AEK Atenas y uno a Bayern Munich). Dusan Tadic, de penal, hizo los otros dos goles. Fue titular el zaguero Lisandro Martínez, ex Defensa y Justicia.


El gol de cabeza


Embed


Ángel Correa, cerca de Milan


Tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, Ángel Correa podría pasar en las próximas horas a Milan en una operación que se cerraría en los 45 millones de euros más variables. La transacción se concretará una vez que al Atlético se suma Rodrigo, el atacante de Valencia pedido por Diego Simeone.

(Fuente: La Nación)


Comentarios