San Juan 8 > Ovación > atp

Cerúndolo, semifinalista del ATP 500 de Hamburgo

El tenista argentino superó al ruso por 6-3, 4-6 y 7-6 (4) y ya está entre los cuatro mejores del torneo alemán.

Francisco Cerúndolo(30°) está jugando el mejor tenis de su vida y vuelve a alcanzar una semifinal por segunda semana consecutiva. Está vez, el argentino superó a Aslan Karatsev (37°) por 6-3, 4-6 y 7-6 (4) en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo y ahora espera por Lorenzo Musetti (62°) o Alejandro Davidovich Fokina (35°).

Cerúndolo sigue su buen andar en el polvo de ladrillo europeo, y tras el título en Bastad, el argentino sumó su octava victoria consecutiva en el circuito en las que se destacan dos a top 10 (Andrey Rublev y Casper Ruud) y seis fueron a top 40.

Te puede interesar...

El partido había comenzado muy cómodo para el argentino con set y quiebre a favor, pero el ruso pudo mejorar su efectividad en el segundo parcial y llegó a sacar para partido en el 5-4 del tercero. Ahí se vio el bueno momento de Cerúndolo que logró quebrar el saque y terminar el partido en el tiebreak por 7-4.

En las semifinales enfrentará al ganador de Lorenzo Musetti (62°) o Alejandro Davidovich Fokina (35°) con quienes no se enfrentó aún en el circuito profesional. Con esta victoria, Francisco queda en el puesto 24 de la ATP y sería su mejor marca histórica en el ranking.

FUENTE: TyC Sports