San Juan 8 > Ovación

Central perdió y no aseguró su pase a la final de San Juan

Rosario Central cayó 2 a 0 ante Lanús y deberá esperar para saber si estará en la definición de la Zona Complementación de la Copa Maradona.

Rosario Central, líder de la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, perdió hoy en su visita a Lanús por 2 a 0, por la sexta y última fecha, y no pudo garantizar su clasificación a la final de la fase, ahora pendiente del encuentro postergado entre Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata.

Te puede interesar...

Los goles de Franco Orozco (9m. PT) y José López (29m. PT) dejaron a Rosario Central (10 puntos) a la expectativa del postergado encuentro entre Defensa y Justicia (7) frente a Aldosivi de Mar del Plata, sin fecha y horario aún.

Lanús, con esta victoria, selló su participación con ocho unidades y por ahora se quedó con el segundo lugar. Y Central esperará al resultado del Halcón de Florencio Varela, aunque tiene +6 de diferencia de gol y su rival está en cero y debiera conseguir una goleada para robarle el lugar.

En un partido con objetivos diferentes, ya que Lanús tuvo un equipo alternativo pensando en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana contra Vélez del próximo martes y Rosario Central puso lo mejor dentro de lo disponible entre contagios de coronavirus y lesionados para meterse en la final de la Complementación, el espectáculo estuvo garantizado por la dinámica de ambos y la ambición ofensiva.

Todo parecía indicar que el conjunto rosarino se pondría en ventaja antes de los 15 minutos, aunque una excelente asistencia de Lucas Vera, con un pase largo entre las últimas líneas, lo puso de cara al gol a Orozco, que con una sutil gambeta ante Marcelo Miño rompió el cero en favor del local.

Y Lanús, con el piberío de la cantera dominando el juego, se agigantó, le robó la pelota al "Canalla" y por eso cuando López amplió la ventaja solamente confirmó el dominio total en la cancha.

Poco cambió en el complemento, el equipo de Luis Zubeldía montó el funcionamiento en los pies del chico Facundo Pérez (21) y de Vera (23). Las sociedades del Granate le generaron varios dolores de cabeza a Rosario Central, y merecieron un poco más en el arranque.

Eso sí, el dominio se diluyó poco a poco y la visita se afirmó con el correr de los minutos y agigantó la figura de Acosta, que con tres tapadas sostuvo el cero y le frustró la clasificación a su rival.