"
San Juan 8 > Ovación

¡Central Córdoba es de primera! Ganó por penales y vuelve a la máxima categoría tras 48 años

El conjunto de Santiago del Estero se impuso desde los 12 pasos luego de empatar 0 a 0 con Sarmiento, en Junín. Acompañará a Arsenal de Sarandí a la Superliga.

Central Córdoba de Santiago del Estero regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años, luego de derrotar por penales 5 a 3 a Sarmiento de Junín. En la final del Reducido, el Ferroviario dio el gran golpe, consiguió un empate 0 a 0 de visitante (en la ida habían igualado 1 a 1) y subió a la Superliga, donde acompañará a Arsenal de Sarandí, que ya había conseguido su lugar tras salir campeón de la B Nacional.

Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y, en su camino hacia la final, dejó en el camino a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en Primera, como Platense y Almagro. De esta manera coronó dos ascensos consecutivos, tras subir la temporada pasada desde el Federal A.

Te puede interesar...

El Ferroviario ya jugó en la máxima categoría, en los extintos torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, pero será la primera vez que lo haga en el formato actual de la Primera División. De hecho ningún equipo santiagueño había logrado anteriormente el ascenso a un certamen regular, como lo es la Superliga.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fernando Espinoza. Fue un encuentro apasionante, que, a pesar de que empataron 0 a 0 durante los 90 minutos, tuvo varias situaciones claras.

Los antecedentes recientes de Central Córdoba eran alentadores para sus hinchas, ya que habían vencido al "Calamar" (1-0) y al "Tricolor" (2-1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha. Ante Sarmiento no pudo imponerse en los 90 minutos, pero sí en los penales, suficiente para escalar a la Primera.

Por su parte, Sarmiento dejó pasar otra oportunidad de ascender a la Superliga, ya que hace más de un mes había perdido ante Arsenal la final del torneo.

(Fuente: TN)