"
San Juan 8 > Ovación

Central Córdoba eliminó a Lanús y jugará la final de la Copa Argentina

Central Córdoba de Santiago del Estero, dirigido por Gustavo Coleoni, se ganó el derecho a jugar por primera vez por un título en el fútbol grande de la Argentina al superar por 1 a 0 a Lanús, bajo un intenso calor en La Rioja, por las semifinales de la Copa Argentina.

El "Ferroviario", que disputa actualmente su primera temporada en la Superliga, se impuso gracias a un soberbio remate de media distancia de su capitán Cristian Vega, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Te puede interesar...

Dentro de un trámite muy equilibrado, Lanús buscó desesperadamente la igualdad, pero los dirigidos por Luis Zubeldía se quedaron sin recursos y no pudieron alcanzar de mínima el empate que llevaba a los penales.

Central Córdoba, un humilde equipo que hace un par de temporada jugaba en la tercera categoría del fútbol argentino, espera por River o Estudiantes de Buenos Aires, que se enfrentan este jueves por la noche.

Además de los 3.150.000 pesos de premio, el equipo santiagueño también quedó a un paso de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, si es que River llega a la final y se impone a Flamengo el próximo 23 de noviembre.

"Siempre voy convencido a pegarle y por suerte entró. fuimos un equipo corto, con transiciones rápidas y gracias a Dios nos dio la chance de jugar la final. Espero que sea River el rival", aseguró Díaz, el héroe de la jornada.