Ovación
Martes 06 de Agosto de 2019

Cecilia Román ya tiene rival para la quinta defensa de su título

Será el próximo 16 de agosto, en el Cantoni, ante la campeona argentina Julieta Cardozo.

Cecilia Román defenderá el título mundial Gallo de la Federación Internacional de Box el próximo viernes 16 de agosto en el Estadio Aldo Cantoni, en velada boxística que compartirá con la otra campeona mundial que tiene San Juan: Leonela Yúdica.



La sanjuanina, que realiza sus entrenamientos en Buenos Aires, debió esperar hasta ayer para saber que su oponente será la jujeña Julieta Andrea Inés "La zorrita" Cardozo, de 25 años, radicada en Los Polvorines, Buenos Aires y que desde hace poco más de dos meses es la campeona argentina de la categoría. Su record es de 12 peleas ganadas (1 por KO), 3 perdidas (1 por KO) y está ubicada en 8° lugar del ranking de la FIB.


Hay un detalle muy particular entre estas boxeadoras, ya que se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas prevaleció Cardozo. La primera ocasión fue el 19 de abril de 2014 en el Club Social y Cultural El Cruce, en Los Polvorines, Buenos Aires, donde ganó Julieta en decisión unánime en 4 rounds. A casi tres meses (18/7/2014), volvieron a enfrentarse en el mismo lugar y volvió a ganar la jujeña, esta vez en fallo dividido en 4 asaltos.


En el caso de nuestra campeona, esta semana ha finalizado con el trabajo de sparring, algo a lo que ha puesto especial dedicación en esta preparación. Con una sparring de lujo, como la campeona Yesica Bopp y con otras boxeadoras profesionales y amateurs.


Recordamos que Cecilia Román, campeona peso Gallo, va por su quinta defensa ecuménica. En marzo pasado doblegó en fallo unánime a la mexicana Valeria Pérez y ostenta un récord de 14 victorias, 4 derrotas y un empate.


Julieta Cardozo, es profesional desde 2014 y tiene como antecedentes salientes el haber disputado dos veces el título mundial: en el peso Gallo AMB ante Dayana Cordero, en julio de 2017, perdiendo por puntos en Barranquilla (Colombia), y el Supermosca FIB frente a Débora Dionicius, en noviembre de 2017 cayendo por KOT9 en Cutral Có.


Además, fue campeona continental Gallo en mayo de 2017 al batir por puntos a Noelia Gutiérrez, en Barracas (Buenos Aires) y lo perdió con Jorgelina Guanini por puntos, en Jujuy en marzo de 2018. Luego de esa pelea, la jujeña estuvo un año y dos meses para regresar al cuadrilátero y lo hizo el 24 de mayo pasado, enfrentando a Jennifer Rasjido, a quien venció por nocaut técnico, consagrándose campeona argentina gallo de boxeo, en Catamarca.
La Zorrita regresó a la Asociación Jujeña de Boxeo para entrenar nuevamente con Daniel Miranda y logró así llegar en óptimas condiciones.


Los valores de las entradas para la velada mundialista son: Entrada general $100, que comprende las cabeceras norte y sur y la platea este; Platea Oeste $200 y Ring side $300 y podrán adquirirse en boletarías del Estadio Cantoni desde el miércoles 14 del corriente mes.

Comentarios