Cavani fue aún más contundente con sus aspiraciones: “El objetivo de este club es pelear por el título, como tiene que hacer Boca en cada competición que tenga. Sabemos que va a ser difícil, pero hay lindas expectativas. El equipo es sano y lo va a dar todo hasta el último partido”.
Cavani, que atraviesa la última etapa de recuperación por un desgarro en uno de sus gemelos, no estaría disponible para el estreno ante Benfica. Sin embargo, desde el cuerpo técnico y médico confían en que podrá sumar minutos en los siguientes encuentros de la fase de grupos, si la evolución continúa como hasta ahora.
Por otro lado, el uruguayo no baja la guardia y remarcó la importancia del apoyo popular: “La gente de Boca te da ese plus que se necesita para competir y buscar un poquito más siempre. Los esperamos. Estamos muy ansiosos y con ganas de que comience a rodar la pelota”.
El Mundial de Clubes será una prueba de fuego para Boca, que llega como subcampeón de la Copa Libertadores y con un plantel renovado, lleno de figuras y jóvenes promesas. En ese marco, la palabra de Cavani no solo marca el rumbo futbolístico, sino también el anhelo colectivo de un club que sueña con volver a lo más alto del planeta fútbol.
El debut del conjunto “Xeneize” será el lunes 16 de junio frente a Benfica, a las 19 (hora argentina), en el Hard Rock Stadium de Miami. Luego, se medirá el viernes 20 ante Bayern Múnich, 10 horas, también en la ciudad de Florida y cerrará la fase de grupos el martes 24 contra Auckland City a las 16 horas.