Ovación
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Caso Sala: encontraron altos niveles de monóxido de carbono en el cuerpo del jugador

Los detalles de un nuevo informe de la Air Accidents Investigation Branch se dieron a conocer en las últimas horas. Allí resaltaron el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón.

La AAIB (Air Accidents Investigation Branch) dio a conocer un nuevo informe con detalles más profundos del accidente del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff por el Canal de la Mancha.

El primer informe profundo se conoció en las últimas horas con los primeros detalles luego de la exhaustiva investigación que realizó el organismo británico.

"Este boletín especial contiene información médica relevante al accidente", especificaron desde la AAIB. "También explica los permisos de la aeronave y los requisitos de licencia de piloto relevantes para una aeronave registrada en los Estados Unidos que realiza un vuelo transfronterizo dentro de Europa con un pasajero a bordo", agregaron.

"Este boletín especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón", aclararon. "Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono".

Desde la entidad advirtieron que el próximo paso de la investigación se centrará en utilizar las pruebas para "reconstruir lo que sucedió entre la pérdida de la aeronave en el radar y la caída al fondo del mar".

Comentarios