Ovación
Jueves 07 de Febrero de 2019

Caso Emiliano Sala: los forenses ya trabajan para identificar el cuerpo hallado

Los peritos iniciaron el procedimiento para determinar si los restos encontrados en la aeronave son del piloto o el futbolista argentino.

Tras el operativo que permitió rescatar el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, hundido en aguas del Canal de la Mancha, los peritos forenses ya realizan este jueves su trabajo para identificar los restos que llegaron hace unas horas al puerto de Weymouth.

En la noche del miércoles, la Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó que después de varios intentos fallidos había logrado rescatar un cuerpo y ahora resta su identificación para saber si trata del jugador argentino o del piloto británico que comandaba la aeronave, David Ibbotson.

Tanto la familia de Sala como la del piloto aguardan el informe de los forenses, que podrían concluir con su tarea en las próximas horas.

Sobre la recuperación del cuerpo, la AAIB detalló que "la operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso".

Todavía no pudieron sacar a flote el avión que está a 63 metros de profundidad. Las malas condiciones climáticas pronosticadas para los próximos cuatro días obligaron a suspender en forma temporaria la búsqueda.

"Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las condiciones climáticas forzaron al ROV a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación", explicaron en un

Comentarios