"
San Juan 8 > Ovación

Caso Emiliano Sala: desaparecieron los restos del avión del trágico accidente

La División de Investigación de Accidentes Aéreos decidió que no era necesario recuperar el fuselaje encontrado en el Canal de la Mancha.

La investigación del trágico accidente de Emiliano Sala sumó un nuevo capítulo. Los restos del avión que se estrelló contra el Canal de la Mancha se desvanecieron, según informó una investigación privada.

Matthew Reeve, en representación de la familia Sala, dijo que tomaron la decisión de llevar a cabo la búsqueda después de que la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) decidiera que no era necesario volver a visitar la escena del accidente o recuperar los restos.

"La familia no está de acuerdo con la decisión de no rescatar los restos. Los restos de la aeronave ya no están presentes cerca de la ubicación y algunos restos que podrían ser restos de la aeronave pueden no permanecer en su lugar por mucho tiempo", afirmó Reeve.

El forense Rachael Griffin le preguntó al AAIB por qué el avión no se estaba recuperando, ya que los resultados toxicológicos de una autopsia mostraron que Sala tenía monóxido de carbono en el torrente sanguíneo.
Geraint Herbert, inspector senior de la AAIB, dijo que la decisión de no recuperar los restos se había tomado porque consideraba que había identificado problemas de seguridad sin la necesidad de examinar más a fondo el avión estrellado, según contó Skysports.

El delantero argentino de 28 años murió cuando el avión en el que viajaba se estrelló al norte de Guernsey el 21 de enero. Su cuerpo fue recuperado el 6 de febrero y se realizó un examen post mortem, pero no se encontró el cuerpo del piloto, David Ibbotson, de 59 años.

 Embed      



Te puede interesar...