Ovación
Jueves 07 de Febrero de 2019

Casa propia: avanzan las obras en el nuevo microestadio de UPCN Vóley

Los Cóndores tendrán su cancha en las cercanías de República del Líbano y General Acha. Las obras de estadio para tres mil personas alcanzaron el 20%.

La casa de UPCN San Juan Vóley comenzó a tomar forma. Este jueves se realizó una visita oficial encabezada por Marcelo Yornet, director de Arquitectura, en la que constató la finalización de las obras en las boleterías y el avance del estadio.
El proyecto para el nuevo estadio de UPCN se desarrolla en un predio ubicado en calle Gral. Acha y Ruta Nacional 40. La iniciativa apunta a generar un polo deportivo que permita revitalizar la zona urbana, promoviendo actividades saludables para sus habitantes y estableciendo un nodo recreativo en el lugar.
La ubicación del predio favorece una doble entrada que aportará a una mejor circulación vehicular en la zona cuando se realicen los eventos deportivos. Cuenta con una superficie total de 14.200 m2 contemplando 5.754,35 m2 cubiertos totales. Además tiene una capacidad de estacionamiento para más de 200 vehículos.
El estadio, se planteó como un playón polideportivo delimitado por gradas laterales que se desarrollan en tres niveles con capacidad para casi 3000 personas. Bajo las gradas se albergarán los sectores de apoyatura del estadio (sanitarios, camarines, oficinas, buffet, depósitos, sala de conferencias, etc.).
Las instalaciones sanitarias alimentarán cuatro núcleos de servicio de gran tamaño (sanitarios, vestuarios y cocinas). Asimismo prevé la instalación contra incendios con sistema de bombeo a través de hidrantes, matafuegos reglamentarios y detectores de humo.
El tiempo total para la finalización de la obra es de dos años cumpliéndose con los plazos previstos.

Comentarios