Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia realizado este último lunes en Puerto Madero, barrio donde vive el futbolista de Racing.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, poco después de la victoria clave ante Atlético Tucumán que le permite al equipo de Fernando Gago seguir luchando por el campeonato.
Te puede interesar...
En ese partido Cardona protagonizó una discusión con Carlos Alcaraz por decidir quién iba a patear un tiro libre. Finalmente el colombiano tomó el disparo y hasta fue silbado por parte de la hinchada de la Academia.
Edwin Cardona, positivo en control alcoholemia: qué dice el parte policial
Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia.
¿A cuánto equivale 1,81 g/l de alcohol en sangre?
La regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede cambiar según la persona. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.
La alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire aspirado.
Los valores tolerados son 0.5 g/l para conductores particulares; 0.2 g/l para motociclistas (el GCBA comenzó a testearlos recientemente) y 0 para profesionales y principiantes.
Un mensaje preocupante de Edwin Cardona pocas semanas atrás: “Nadie ve tu lucha ni tu dolor...”
Todo ocurrió en la previa del encuentro que la Academia le ganó por 2-1 a Unión a fines de septiembre. Durante el precalentamiento, se lo vio a Cardona señalándole a los empleados de seguridad del club a una persona que lo estaba insultado desde una de las plateas.
Los auxiliares se dirigieron hacia la ubicación del hombre para intentar calmar los ánimos.
Pero la situación no terminó allí. Cuando se metió en el túnel hacia el vestuario y, más tarde, durante su caminata hacia el banco de suplentes, el colombiano le dirigió varias miradas de desdén y le hizo algunos gestos al fanático que no paraba de gritarle.
Las imágenes del cruce tomaron una importante trascendencia y, este lunes, el exjugador de Boca recurrió a sus redes sociales para dejar un contundente mensaje. “Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores”, fue la frase que compartió en una historia de Instagram.