"
San Juan 8 > Ovación

Campeona: Cecilia Román retuvo el título mundial gallo por puntos

La sanjuanina le ganó a la venezolana Ana María Lozano y volvió a levantar el cinturón de la FIB. La victoria fue por 98 a 92, 98 a 92 y 99 a 91.

En el marco de un estadio colmado de público, la sanjuanina Cecilia Román combatió en el ring con la venezolana Ana María Lozano por la revancha que le aseguró el pasado 15 de diciembre en el Estadio Aldo Cantoni.

Te puede interesar...

Para Cecilia la noche comenzó con un himno emocionante que hizo vibrar por primera vez en la noche al Club Julio Mocoroa. Leonela Yúdica fue la encargada de portar la enseña nacional, escoltada por Inti Guzmán y Facundo Medard, mientras que la de Venezuela fue portada por Gonzalo Telechea secundado por Alberto Ontiveros y Franco Aubone. La segunda emoción de la noche llegó con la presentación del locutor, mientras que Cecilia levantó nuevamente al público en el segundo round con una combinación de golpes muy netos que sintió la venezolana, pero de los cuales pudo recuperarse con oficio.

El gobernador Sergio Uñac presenció la pelea en la que la sanjuanina defendió su cinturón ante la venezolana en el recientemente renovavado Estadio Julio Mocoroa. Además hubo ocho peleas en distintas categorías.

La sanjuanina demostró una superioridad absoluta y así lo reflejó el jurado que dio dos tarjetas 98-92 y la restante de Denis, 99-91.

Román se pudo sacar el sabor amargo que le había quedado en la pelea anterior ante esta misma rival y en esta oportunidad no dejó dudas para mantener el cinturon de Peso Gallo de la FIB.

Previo a la pelea más importante de la noche, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac entregó reconocimientos al actual presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Lic. Luis Alberto Romio por su trayectoria como deportista y dirigente del ámbito, a la primera presidenta de la Comisión Femenina de Boxeo, Eva Gatica, por su labor y al ex boxeador Víctor Echegaray por su trayectoria.

La pelea contó además con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el intendente de Pocito, Fabio Aballay; el promotor del combate principal, Alberto Zacarías y el presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga, entre otros.