San Juan 8 > Ovación > Denver Nuggets

Campazzo buscará sumar minutos en el debut de Denver Nuggets

El base cordobés Facundo Campazzo buscará mañana sumar minutos en el debut oficial de Denver Nuggets en la temporada 2020/21 de la NBA, cuando reciba a Sacramanto Kings, y se convertirá así en el 13er jugador argentino en jugar oficialmente en la máxima liga del básquetbol mundial.

Te puede interesar...

El encuentro se desarrollará en el Ball Arean de Denver este miércoles desde las 23 (hora de la Argentina) siendo uno de los 13 a desarrollarse en la jornada de la NBA.

El base, quien llegó a la NBA procedente del Real Madrid, en caso de ser tomado en cuenta por el entrenador Michael Malone, como se presume, se sumará a la lista de argentinos que actuaron en la máxima liga del planeta e inscribirá su nombre junto a los de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino,

Facundo Campazzo, exjugador de Peñarol de Mar del Plata, donde ganó cuatro Ligas Nacionales, jugó tres partidos de pretemporada en la franquicia de Denver, que nunca fue campeona de la NBA, llegó cuatro veces a la final de la Conferencia Oeste.

En el primer cotejo ante Golden State Warriors, la noche de su debut, Campazzo estuvo en la cancha 24 minutos en los que marcó ocho tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero.

En tanto, en el segundo certamen, ante Portland Trail Blazers, participó nueve minutos y 36 segundos, aportando un rebote, tres asistencias, un robo y un bloqueo.

En el tercer juego, nuevamente ante Portland jugó 14 minutos y 46 segundos en el que acumuló tres puntos (1-3 en dobles y 0-2 en triples), un robo y cinco infracciones.

Luego de esos tres juegos, donde Campazzo con su desempeño despertó gran expectativa, el DT Malone lo elogió: "Facu se ganó el respeto de todos en el vestuario. Cada vez que está en cancha algo bueno va a pasar. Es una extensión mía en el campo. Él será incómodo para todos los rivales con su defensa".

Campazzo le dará un salto de calidad a los Nuggets: llegó maduro a la NBA, con 29 años y, luego de ganar tres Ligas de España, dos Euroligas y tres Supercopas de España, procurará ganar minutos en la competencia.

La figura de Denver es el pivote serbio Nikola Jovik, quizás el mejor de la liga, además de contar otro jugador de gran nivel como el base canadiense Jamal Murray, de 23 años y que espera lograr en esta temporada una regularidad que aún no consiguió, con la presencia además del ala-pivote Paul Millsap, el base Monte Morris, el escolta Will Barton y el escolta Gary Harris.

Denver buscará sumarse a un grupo de la Conferencia Oeste integrado por Portland Trail Balzers, Dallas Mavericks y Golden State Warriors, que intentarán hacerle sombra a las potencias angelinas, Lakers, vigente campeón con LeBron James, y Clippers,

Sacramento, que suma 15 años sin jugar post temporada, será el rival de los Nuggets, cuya figura es el base De'Aaron Fox, con 23 años y promedios de 21,1 puntos, 3,8 rebotes y 6,8 asistencias por juego, es un jugador de presente y futuro de all-star para los Kings,

Además, los Kings cuentan con tres prometedores elementos como el ala-pivote Marvin Bagley, el base Tyrese Haliburton y el escolta bahameño Buddy Hield.

Completarán la jornada de mañana: Cleveland Cavaliers-Charlotte Hornets; Indiana Pacers-New York Knicks, Orlando Magic-Miami Heat, Philadelphia Sixers- Washington Wizards; Boston Celtics-Milwaukee Bucks (con el argentino pablo Prigioni como asistente técnico).

Toronto Raptors-New Orleans Pelicans; Chicago Bulls-Atlanta Hawks; Houston Rockets-Oklahoma City Thunder; Memphis Grizzlies-San Antonio Spurs; Minnesota Timberwolves-Detroit Pistons; Portland Trail Blazers-Utah Jazz y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.

FUENTE: Télam