Ovación
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Camino al Salón de la Fama: ¿cuándo podría ingresar Ginobili a ese grupo selecto?

Manu podría formar parte del exclusivo club de la NBA en donde sólo hay grandes figuras del básquetbol. El argentino deberá esperar unos años para pelear por un lugar.

No hay dudas de que Manu Ginóbili ha tenido una carrera NBA digna de ingresar al Salón de la Fama y son pocos los que se animan a cuestionar que eso terminará ocurriendo. ¿Pero cuándo quedará habilitado el bahiense para ser elegible para ese club tan exclusivo? Repasemos.

El año pasado el Salón de la Fama achicó su período de espera de cinco años a tres. Por lo tanto, tendrán que pasar tres temporadas completas hasta que Ginóbili pueda ser nominado. Es decir, esto recién ocurriría a fines del 2021 (el año pasado se anunciaron los candidatos en diciembre).

Una vez que un protagonista es nominado, su carrera pasa a ser estudiada por los distintos comités. En el caso de Ginóbili, se trataría del Comité de Jugadores, quienes tendrían la chance de aprobar o denegar el caso de Manu. Si como creemos, la respuesta fuera positiva, el escolta argentino estaría ingresando oficialmente al Salón de la Fama en el 2022, normalmente durante la época del Final Four NCAA. A esperar...


Fuente: basquetplus.com

Comentarios