"
San Juan 8 > Ovación

Cambia la Copa Davis y Argentina se despedirá del clásico formato en San Juan

La histórica competencia de tenis tendrá un calendario diferente a partir del próximo año. Las modificaciones se aprobaron este jueves y participarán 18 equipos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó una reforma histórica del formato de la Copa Davis, que transformará considerablemente el torneo internacional de 118 años de antigüedad y concentrará su competencia anual a un evento de una semana de duración con participación de 18 equipos.

El plan de reforma recibió el 71.43% de los votos de 120 delegados en la asamblea anual de la ITF en Orlando, una amplía mayoría respecto a los dos tercios necesarios para su aprobación.

 Embed      


El nuevo formato tendrá una ronda clasificatoria en febrero, con 24 naciones compitiendo de local y visitante, un elemento esencial de la herencia de la Copa Davis. Los 12 ganadores se asegurarán una entrada directa en la final y se unirán a los 4 semifinalistas del año previo, que se clasificarán sin necesidad de jugar en febrero, y dos wildcards (invitaciones) que serán anunciadas antes del sorteo en la etapa clasificatoria.

Te puede interesar...

Las finales de la Copa Davis seguirán un formato de fase de grupos de lunes a jueves (18 a 24 de noviembre), con las naciones divididas en seis zonas y cada ronda consistiendo en tres partidos -dos singles y un dobles- al mejor de tres sets.

Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos alcanzarán los cuartos de final el viernes. El sábado y domingo se disputarán las semifinales y la final.

 Embed      


Los dos peores equipos clasificados descenderán al Grupo I el año siguiente y el resto de naciones que no se clasificaron para las semifinales tendrán que participar en la ronda clasificatoria el mes de febrero de la siguiente temporada.

Otro de los puntos a destacar de este histórico cambio es el aporte de Gerard Piqué, quien preside la empresa Kosmos, encargada de desarrollar eventos deportivos y entretenimientos en general.

Kosmos Tennis llegó a un acuerdo con la Federación Internacional y se encargará de la organización de la nueva Copa Davis.

Kosmos está construyendo un portfolio vinculado a deportes, medios e industria del entretenimiento proporcionando estrategias de liderazgo a través de diferentes formas de contenido, plataformas, tecnologías y espacios geográficos.