"
San Juan 8 > Ovación > Tour de Francia

Caleb Ewan ganó la 11ª etapa en un apretado sprint final con Sagan y Bennett

El corredor del Lotto-Soudal se quedó con la prueba de 167,5km que unió Chatelaillon-Plage –Poitiers. Roglic al frente en la clasificación general.

En un sprint igualado y disputado entre los mejores velocistas del Tour de Francia, el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), el `cohete de bolsillo´, logró el doblete imponiendo su poderío en la undécima etapa, disputada entre Châteralaillon-Plage y Poitiers, de 167 kilómetros, que mantuvo al frente de la general al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Sprint espectacular, emocionante, resuelto por milímetros entre 4 "guepardos" a favor de Ewan, quien levantó los brazos con un tiempo de 4 horas y 1 segundo, por delante de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma). La emoción se mantuvo, pero por otras causas.

Los jueces decidieron relegar a Sagan al último puesto del primer pelotón por propinar un cabezazo a Van Aert en pleno sprint, una acción peligrosa que posiblemente privó del tercer triunfo en este Tour al ciclista belga del Jumbo-Visma. Por lo tanto, segundo fue Bennett, detalle importante en la lucha por el maillot verde.

Te puede interesar...

Los favoritos a salvo en jornada tranquila, aunque los sustos nunca faltan. El español Ion Izagirre (Astana) sufrió una dura caída a 30 kilómetros de meta que le obligó a la retirada con fractura de clavícula.

El esloveno Primoz Roglic sigue firme agarrado al maillot amarillo, que defiendo con 21 segundos sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos) y 28 respecto al francés Guillaume Martin (Cofidis), en el podio provisional. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y `Superman´ López se mantienen en el top-10 y Mikel Landa, décimo, es el primer español a 1 minuto y 42 segundos.

Fuente: esciclismo