Ovación
Domingo 28 de Enero de 2018

Cada vez más lejos: River perdió con Huracán y quedó a 18 puntos de Boca

El Millonario sufrió una nueva derrota en la Superliga, con un dudoso penal, y no consigue levantar vuelo. El equipo de Gallardo quedó 20° en las posiciones.


Embed
Huracán derrotó a River por 1 a 0 y quedó cuarto y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 mientras que el 'Millonario' quedó a 18 puntos de su clásico rival, tras disputarse hoy en Parque Patricios el clásico correspondiente a la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ignacio Pussetto convirtió de penal a los 28 minutos de la etapa inicial el único gol del encuentro.
El primer tiempo fue parejo y pese a que por momentos River funcionó mejor, luego del gol del 'Globo' le costó volver a entrar en partido y reiteró la mala imagen que mostró sobre el cierre del primer semestre y por la que hoy está a 18 puntos de Boca.
Lo bueno del 'Millonario' estuvo en los destellos de Gonzalo 'Pity' Martínez y el buen entendimiento de la dupla de ataque conformado por Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, que no anotaron por los cierres de los defensores y las intervenciones de Marcos Díaz.
Los problemas estuvieron en el medio campo ya que hubo algunos aportes de Enzo Pérez, pero poco y nada de 'Nacho' Fernández, que se sintió incómodo por derecha, y hubo pocas proyecciones de los laterales Marcelo Saracchi y Gonzalo Montiel.
Huracán se ubica en puestos clasificatorios a Copa Libertadores amparado en el buen primer semestre del torneo y hoy encontró el gol tras un penal ejecutado por Ignacio Pussetto, la joya de Parque Patricios, para quedar cuarto a nueve puntos del 'Xeneize'.
Ya en el complemento el entrenador Marcelo Gallardo dispuso el ingreso y consecuente debut del delantero Lucas Pratto, el refuerzo más caro de la historia del club de Núñez, para buscar el empate, pero el ex San Pablo mostró poco en sus primeros 30 minutos con la 'Banda'.
Luego el 'Muñeco' mandó al campo al delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien volvió a jugar tras una inactividad de ocho meses producto de una necrósis de fémur. No jugaba desde el 14 de mayo de 2017.
Ni así pudo River, que si bien no mereció perder y pudo empatar, tiró toda "la carne al asador" y terminó cayendo ante un conjunto local que sostuvo la ventaja con esfuerzo y un gran desgaste físico.
Es cierto que River jugó mejor los segundos 45 minutos y que por momentos arrinconó a Huracán, pero la impericia a la hora de definir y las intervenciones de Díaz, la figura, le impidieron empatar.
Huracán terminó la fecha 13 en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 y se alejó de los promedios, en tanto River quedó a 18 puntos de Boca, el líder con 33. No solo se alejó de la pelea por el título local sino que para ingresar al máximo certamen internacional deberá buscar por la vía de la Copa Argentina o de la Libertadores 2018 de la cual participa.
Por la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, River recibirá el sábado 3, a las 19.15, a Olimpo de Bahía Blanca, en el Monumental, mientras que Huracán visitará a Racing el mismo día a las 21.30.



El 1 a 0 de Pussetto, de penal

Embed