San Juan 8 > Ovación > San Lorenzo

Bruno Pittón es el décimo contagiado en dos semanas en San Lorenzo

La Copa Diego Maradona entró en la fase decisiva y los casos por Covid-19 se multiplican tras las Fiestas. Cómo se define el torneo.

El defensor Bruno Pitton dio positivo por Covid-19 y se convirtió en el décimo caso registrado en San Lorenzo desde el 23 de diciembre, informó anoche el club de Boedo.

El lateral izquierdo “permanecerá aislado en su domicilio, con seguimiento médico, hasta recibir el alta”, detalla el parte de la institución, por lo que fue descartado del partido de mañana ante Banfield, último del equipo en la Copa Diego Maradona.

Te puede interesar...

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1347720011482324992

Un día antes de la Nochebuena, el delantero Franco Di Santo fue el primer caso positivo del brote registrado en San Lorenzo las últimas semanas. Luego se sumó Martín Wainer, colaborador del DT Mariano Soso; el sábado 26 dieron positivo el arquero Lautaro López, el defensor Gabriel Rojas y el mediocampista Julián Palacios. Y el 3 de enero se sumaron otros cuatro futbolistas: el defensor Francisco Flores, los mediocampistas Lucas Menossi y Siro Rosané y el delantero Alexander Díaz.

Con la baja de Pittón, la probable formación del equipo para visitar mañana a Banfield es la siguiente: Fernando Monetti; Gino Peruzzi o Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas o Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella y Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás “Uvita” Fernández y Mariano Peralta Bauer.

Zona B: así se define la Copa Diego Maradona

Banfield buscará mañana su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.

El “Taladro” irá por ese objetivo este domingo desde las 21.30 en simultáneo con los partidos de Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, los otros dos aspirantes a la gran definición, que jugarán respectivamente ante Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán. El árbitro en el estadio Florencio Sola será Fernando Rapallini, de polémica labor el pasado fin de semana en el superclásico que Boca y River empataron 2 a 2 en La Bombonera.

Banfield lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria ante el cuestionado San Lorenzo de Mariano Soso certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan con el ganador de la Zona Campeonato A (Boca, River o Argentinos Juniors).Si el equipo de Javier Sanguinetti resigna puntos se expone a la eliminación ya que Talleres, rival que lo venció la fecha pasada, se ubica a sólo un punto y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.

Gimnasia, tercero con 7, también mantiene expectativas: debe ganarle en La Plata a Atlético y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres. Si el “Taladro” empatara mañana, el “Lobo” debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre que no gane el equipo cordobés ante Colón.

Fuente: TN