San Juan 8 > Ovación > Bruno Lima

Bruno Lima se prepara para jugar su segundo Juego Olímpico

Reconocido niño molesto a sus 6 años, tal cual reconoció el mismo jugador en una entrevista realizada a través del instagram de la Secretaría de Deportes, Bruno Lima comenzó su actividad deportiva en la “canchita” de Obras, ya que se reconocía como inquieto y el deporte le daba la dosis de cansancio necesaria para aplacar la energía de ese chico que comenzó a jugar al vóley de tan chico, y que junto a otros amigos, hoy también jugadores destacados, pasaba muchas horas del día en el club de la calle 25 de Mayo.

Te puede interesar...

La inspiración llegó también de la mano de su tío Federico, integrante del histórico equipo de Obras Sanitarias que comenzó a transitar las primeras ligas nacionales en la década del ´90 y que integraron entre otras leyendas del club, Raúl y Daniel Quiroga, el “Chiqui” Wiernes, Alejandro y Mauricio Méndez, el “Suncho” Gallardo, y más adelante Jorge Elgueta, Alejandro Spajic o Fabián Barrionuevo.

Integrante de varios planteles que lo vieron campeón a San Juan en los Juegos Binacionales, Bruno debutó en Obras Sanitarias a los 15 años. En el club sanjuanino jugó las temporadas 2011-2012 y 2013-2014. Su carrera siguió en Bolívar Voley en 2014-2015, retornó a Obras en 2015-2016 y 2016-2017; de allí, tuvo su primera experiencia europea, convirtiéndose en jugador de Chaumont VB 52, de Francia, en 2017-2018, donde fue campeón de la SuperCopa y Subcampeón de la Liga francesa. Obras lo tuvo de regreso en esa misma temporada, para continuar al año siguiente jugando en Alemania, en el club Volleyball Bisons Bühl. La temporada 2019-2020 lo trajo de regreso a la Argentina, jugando en Neuquén, en Gigantes del Sur, mientras que el 2020 lo llevó de nuevo al exterior, incorporándose al Afyon Belediye Yüntas, de Turquía. El presente, lo encuentra formando parte del plantel de Nice Volley-Ball, de Francia.

Su pasado y presente en selecciones argentinas se remonta a las selecciones juveniles, con el subcampeonato mundial Sub 21 en México 2015º el campeonato Panamericano Sub 23 en el 2016, en este mismo país. En la mayor integró el plantel con 20 años, ya que en el 2016 fue Subcampeón Panamericano nuevamente en México, pero al año siguiente se coronaron campeones en Toronto 2017.

Bruno formó parte de la selección nacional que participo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cayendo en cuartos de final con Brasil. Para sus segundos juegos en Tokio, debió sortear el COVID que lo afectó en el inicio de la gira por Italia, y junto a otros compañeros, logró recuperarse y sumarse más tarde a la preparación y demostrar que está para grandes actuaciones y para cargarse la ofensiva nacional sobre sus hombros.

Argentina debuta en Tokio 2020 enfrentando a Rusia el sábado 24 a las 2:20 hora de nuestro país. Luego llegará Brasil, en otra edición del clásico sudamericano, que se jugará el lunes 26 a las 11:30 hs. El tercer partido enfrentando a Francia el miércoles 28 a las 2:20 de la mañana, mientras que el viernes 30 el rival es Túnez a las 6:10 hs. Para cerrar un grupo muy complicado, la selección de Marcelo Méndez enfrentará a Estados Unidos el domingo 1º de Agosto a las 11.30 hs. De acuerdo a los resultados en la fase inicial, se determinará el pasaje o no a la próxima ronda de Cuartos de Final desde el martes 3 de Agosto.

FUENTE: Prensa Gobierno