Ovación
Sábado 07 de Septiembre de 2019

Brasil perdió y Argentina se acerca a los Juegos Olímpicos

El Mundial China 2019 reserva dos cupos para Tokio 2020 a los mejores clasificados del continente americano, algo a lo que sólo pueden aspirar Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Brasil sufrió una inesperada derrota ante República Checa por 93-71, correspondiente al Grupo K de la segunda fase del Mundial de básquetbol en China, lo que dejó al seleccionado argentino en el umbral de la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.



El traspié de los brasileños en Shenzhen los obliga a vencer el próximo lunes a Estados Unidos -líder invicto de la zona-, caso contrario quedarán eliminados de la Copa del Mundo y sin chances de acceder a la máxima cita del deporte en Japón.



El Mundial China 2019 reserva dos cupos para Tokio 2020 a los mejores clasificados del continente americano, algo a lo que sólo pueden aspirar Estados Unidos, Argentina y Brasil.



Venezuela, Puerto Rico y República Dominica, los otros seleccionados de la región que compiten en la segunda fase, ya quedaron sin posibilidades de lograr el pase a los Juegos Olímpicos 2020 en este torneo.



Por la zona L, Francia y Australia lograron el boleto a cuartos de final luego de vencer a Lituania 78-75 y Dominicana 82-76, respectivamente, en la ciudad de Nanjing.


Estados Unidos venció sin mayores problemas a la selección griega por 69-53 y por ahora es líder del grupo K del Mundial de básquetbol de China.



El morbo estaba servido en Shenzhen (sur) al ser el primer enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones desde 2006, cuando Grecia le infligió a los norteamericanos su, hasta el momento, última derrota en una Copa del Mundo (101-95).



Pero al contrario que en Japón-2006, esta vez Grecia estuvo muy lejos de poder plantar cara a Estados Unidos, y ya desde el descanso (38-25) se vio que los de Gregg Popovich se tomarían la revancha, aunque ningún jugador de la actual plantilla estuviera entre los convocados hace trece años en Saitama.



El nuevo armador de los Boston Celtics, Kemba Walker, fue el más destacado de Estados Unidos con 15 puntos y 6 asistencias, y le secundó bien su compañero en la franquicia del trébol Jaylen Brown con 8 unidades y 9 capturas.



Por parte helena destacó el flamante MVP de la NBA, su astro Giannis Antetokounmpo, con 15 puntos y la friolera de 13 rebotes. La estrella de los Milwaukee Bucks lleva un Mundial irregular, con malas actuaciones en los dos primeros partidos y un mejor rendimiento en los dos siguientes.



Con seis selecciones ya en cuartos de final, entre ellas Argentina, es el grupo K el que tiene que desvelar todavía sus dos clasificados. Estados Unidos lidera con 8 puntos, uno más que República Checa y Brasil, segundo y tercero respectivamente. Grecia cierra con 6 unidades.


Comentarios