Ovación
Jueves 30 de Agosto de 2018

Boca y la Copa: el Xeneize visita a Libertad para sellar su pase a cuartos

El equipo de Guillermo jugará, desde las 19.30, ante los paraguayos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores. Boca ganó 2 a 0 el duelo de ida.

Boca visita este jueves a Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el objetivo de cuidar la ventaja y cerrar la serie a su favor para pasar de fase.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

En el encuentro de ida el equipo Xeneize se impuso por 2-0 el pasado 8 de agosto, con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate. Ahora el equipo argentino intentará hacer valer esta ventaja para lograr dar el paso a la próxima instancia.

De cara a este encuentro, Guillermo Barros Schelotto dispondrá nuevamente de dos de sus referentes: Fernando Gago, quien ya jugó ante Huracán por la Superliga, y Darío Benedetto, quien regresa de una lesión en la rodilla. El Pipa ingresará por Ramón Ábila, quien estaba en duda para este partido.

Por el lado de Libertad, las cosas estaban mal hasta el duelo de ida con Boca, pero desde allí, el equipo levantó su nivel en el plano local e hilvanó tres triunfos consecutivos. Con esa ilusión de seguir en la buena senda, el entrenador Eduardo Villalba volverá a confiar en los once que vienen de ganarle por 2-0 a Sol de América el pasado viernes.

El ganador de esta llave ya tiene rival en la próxima fase: se medirá con Cruzeiro, que este miércoles eliminó a Flamengo a pesar de haber perdido 1-0 de local. El 2-0 en Río de Janeiro le sirvió para pasar de fase, en donde espera por los argentinos o los paraguayos.


Probables formaciones:

Libertad: Muñoz; Cardozo, Alcaraz, Da Silva, Candia; Riveros, Arévalo Ríos, Aquino; Bareiro, Iván Franco y Cardozo.

Boca: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto y Zárate.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 19.30

TV: Fox Sports.