San Juan 8 > Ovación

Boca venció con lo justo a Lanús en la primera fecha del grupo

Con goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila, el Xeneize se impuso por 2-1 en La Fortaleza en la primera fecha del Grupo 4 del torneo local.

En la primera fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca se quedó con un ajustado triunfo sobre Lanús en La Fortaleza en un partido caliente, de ida y vuelta y con algunas polémicas. Fue 2-1 con goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila para el Xeneize y José Sand para el Granate.

La primera del partido fue para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Wanchope se fue mano a mano, esquivó a Lautaro Morales, definió con el arco vacío pero sin ángulo y la pelota se estrelló en el palo. Más tarde, a los 18 minutos, Carlitos se encontró con la pelota en el área tras un córner y abrió el marcador para la visita.

Te puede interesar...

Los de Luis Zubeldía asimilaron el golpe y reaccionaron rápido. En otra jugada de tiro de esquina, el Pepe la empujó con la mano, Fernando Rapallini no la vio y convalidó el gol del empate para los locales.

En el complemento, Boca salió con todo y logró volver a ponerse en ventaja a los 56 minutos. Tras una buena jugada colectiva por derecha, la pelota le llegó a Edwin Cardona en el vértice izquierdo, enganchó para su pierna hábil y sacó un potente remate. Morales la atajó, pero Wanchope Ábila aprovechó el rebote y estableció el 2-1, que luego sería definitivo.

Boca logró una importante victoria, sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional e igualó la línea de Talleres, que el viernes superó a Newell's. Lanús, que el miércoles buscará la clasificación en la Copa Sudamericana ante San Pablo, quedó último junto a la Lepra sin unidades.

(TyC Sports)