San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca se prepara para la Libertadores: novedades sobre Salvio

Diego Pulpo González reemplazaría al lesionado Agustín Almendra ante Atlético Mineiro, mientras que el Toto comenzó a realizar trabajos de campo después de cinco meses.

El plantel profesional de Boca participó de una nueva jornada de entrenamientos en Ezeiza con vistas a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el primer objetivo del segundo semestre del año. Todas las expectativas están puestas en el equipo que parará Miguel Ángel Russo, quien hoy también mezcló en los ensayos.

Carlos Zambrano no se presentó por fiebre -ayer se retiró sin entrenarse- y recién mañana se detallará su situación sanitaria con los tradicionales hisopados de la Conmebol. La gran noticia de la jornada, en tanto, fue que Eduardo Toto Salvio empezó a realizar trabajos de campo después de cinco meses. La intención del futbolista y del cuerpo médico es que en septiembre u octubre pueda volver jugar.

Te puede interesar...

En cuanto al once inicial, Diego Pulpo González le ganaría la pulseada a Alan Varela para reemplazar a Agustín Almendra, quien sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo en el amistoso contra Sarmiento y no estaría el martes 13 de julio en La Bombonera. La tercera opción sería Jorman Campuzano.

El probable equipo de Boca para recibir a Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González o Alan Varela; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Los dos equipos que paró Miguel Ángel Russo en la práctica de Boca

El entrenador ubicó por un lado el arquero y la defensa titular y por el otro al medio y ataque titular.

Equipo 1: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Jorman, Campuzano, Alan Varela, Aaron Molinas; Gonzalo Maroni, Nicolás Orsini y Agustín Obando.

Equipo 2: Javier García; Eros, Mancuso, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Valentín Barco; Cristian, Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Al final del ensayo que duró 40 minutos, el DT puso a López y sacó un delantero para armar la línea de 3/5.

Boca piensa en un equipo alternativo para el debut en la Liga Profesional 2021

Frente a Unión en Santa Fe, el viernes 16 de julio, Miguel Ángel Russo pondría un equipo alternativo en Boca ya que el martes siguiente se juega la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro en Brasil. Este partido le dará pie al nuevo campeonato del fútbol argentino.

Boca tendría la lista para la Copa Libertadores: los cinco cambios

Lo que más tiene preocupado a Boca es el tiempo, ya que tendrá hasta hoy a las 19:15 (horario local) para enviar el formulario vía mail a la Conmebol con todos los nombres de los jugadores que representarán al club en la Copa. Esto complica al Consejo de Fútbol en torno a las situaciones de, por ejemplo, Luis Advíncula y Franco Di Santo -con quienes negocia para incorporarlos al equipo-.

Sin embargo, los lugares no quedarán vacíos ni mucho menos. Luego de la salida de Franco Soldano, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo y Julio Buffarini (a las que se suman las de Mauro Zárate y Carlos Tevez), entrarán Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Marcelo Weigandt y el juvenil Valentín Barco.

Otra opción que brinda la máxima entidad es la de es realizar inscripciones provisionales, es decir, Boca podría sumar futbolistas a la lista dentro del mismo plazo o también antes de las 14:00 del día del partido (13 de julio) y mandar toda la documentación para que los nuevos nombres sean habilitados para jugar.

Boca: Frank Fabra y Edwin Cardona no llegan al partido con Atlético Mineiro

Ayer, los dos jugadores colombianos terminaron su participación en la Copa América con la agónica victoria ante Perú por 3-2 y el tercer puesto. En el caso particular de Fabra, sufrió el fallecimiento de su padre, algo que derivó en que desde el Xeneize decidan otorgarle un permiso para acompañar a su familia al finalizar su participación con su seleccionado. Esto conllevaría que el futbolista rompa la burbuja de aislamiento y deba realizar una cuarentena obligatoria a su regreso.

FUENTE: TyC Sports