San Juan 8 > Ovación

Boca perdió ante Talleres y se terminó el invicto de Russo

En La Bombonera, Boca cayó 1-0 ante Talleres y el entrenador perdió por primera vez en su nuevo ciclo en el club. Joel Soñora marcó el único tanto del partido.

Con un equipo con muchas bajas, Boca perdió el invicto en el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador. En La Bombonera, el Xeneize perdió en la noche de este domingo 1 a 0 con Talleres de Córdoba, que se impuso con un gol conquistado cerca del final por el ingresado Joel Soñora. Con los tres puntos conquistados, el equipo cordobés es el nuevo puntero del sector con 7 puntos, mientras que los de la Ribera quedaron como escoltas con 6. En la próxima fecha, los dirigidos por Ruso se medirán con Lanús de local el viernes, mientras que Talleres visitará a Newell’s el lunes 23.

Talleres dejó una mejor imagen al cabo del primer tiempo que finalizó empatado sin goles. El conjunto visitante tuvo mayor dominio, contragolpeó mejor y hasta contó con las situaciones más claras de peligro. Boca, en tanto, sólo contabilizó un remate cruzado y muy exigido de Sebastián Villa y un gran cabezazo en el punto penal de Franco Soldano; en ambas acciones tapó muy bien el arquero Mauricio Caranta.

Te puede interesar...

El equipo de Miguel Ángel Russo sintió la falta de conocimiento y coordinación de sus protagonistas debido a la gran cantidad de cambios que tuvo que hacer el DT por las convocatorias en la fecha FIFA y las lesiones. Carlos Tevez arrancó como titular y debió haber sido expulsado por un planchazo a los diez segundos de juego contra Tomás Pochettino.

En el complemento, el local emparejó las acciones y mostró un poco más de fluidez en el ataque. Talleres, en cambio, no tuvo la solidez con la cual contó en el período inicial y le cedió la iniciativa a su rival. Miguel Ángel Russo buscó más fuerza en el ataque y puso a Ramón Ábila, que a los pocos segundos de haber ingresado contó con una chance clara para desnivelar.

En el último cuarto de hora, el panorama del partido en La Bombonera no cambió. El local se mostró más ambicioso y por momentos inquietó a la defensa visitante. En tanto, Talleres esperó que el reloj avance y cuando el partido se moría en empate encontró el gol gracias a una buena jugada que definió Soñora.