"
San Juan 8 > Ovación

Boca le ganó sobre la hora a Talleres y acaricia el título de la Superliga

El Xeneize superó 2 a 1 su escolta en la lucha por el campeonato. El equipo de Guillermo le sacó 9 puntos de ventaja a los cordobeses cuando restan seis fechas para el final.

 Embed      
Telam
Telam
 Embed      
Telam 
Telam 
 Embed      
 Embed      

Boca Juniors le ganó esta tarde sobre la hora a Talleres, de Córdoba, por 2 a 1 y se alejó en la cima de las posiciones de la Superliga de Primera División de fútbol. Walter Bou (28m. PT) y Pablo Pérez (47m. ST) convirtieron para el 'xeneize', mientras que Carlos Quintana (45m. PT) había establecido el empate transitorio.
Sin ser mucho más que su rival a lo largo de los 90 minutos, Boca lo ganó justamente y se llevó más que tres puntos, ya que el conjunto cordobés era su inmediato perseguidor y hoy los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llevan nueve puntos de ventaja a la 'T' con 18 por disputarse.
En el primer tiempo se dio el partido lógico, porque Boca apostó a la tenencia mientras que Talleres esperaba bien plantado en la mitad de cancha con el experimentado Pablo Guiñazú como emblema para cerrar los espacios.
Pérez, quien casi no juega por una sobrecarga muscular, estaba impreciso, pero no pasaba lo mismo con su compañero de selección Cristian Pavón, de cuyos pies nació la jugada del primer gol, ya que justamente el ex Talleres hizo una jugada "a lo Messi' eludiendo a varios rivales y asistiendo a Bou casi debajo del arco.
Pero sobre el final del primer tiempo le pegaron en el 'Talón de Aquiles" al equipo del 'Mellizo': las pelotas paradas cruzadas. Fue tras una inocente falta de Pérez cuando el uruguayo Lucas Olaza ejecutó, su compatriota Junior Arias cabeceó la pelota, quedó flotando en el aire y Quintana le ganó a todos para empardar el marcador.
Ya en complemento Boca trató de ser protagonista de la mano de otro ex Talleres como Emanuel Reynoso, quien sin "romperla", cuando pasó a jugar sobre la derecha estuvo participativo y le dio movilidad al equipo.
Sin generar jugadas claras, Boca dominó y la 'T' claramente hacía su negocio igualando un partido por momentos muy discreto.
Fue casi en la última jugada que Boca encontró el gol que puede asegurarle la Superliga, porque el partido parecía destinado a ser un empate y el gol de Pérez tras un centro de Ramón Abila, al igual que ante Tigre, hizo a estallar a las cincuenta mil personas presentes en 'La Bombonera'.
El 'xeneize' demostró que sigue vivo en una semana que no pasó desapercibida para el plantel, con declaraciones de Carlos Tevez y visita de 'La Doce' de por medio.
El rosarino, capitán y referente, coronó una jugada iniciada por Reynoso y generó otra jornada inolvidable para el hincha así como para Pablo Pérez, que enfocó a algunos hinchas contras los cuales descargó su bronca y euforia en el festejo del gol que también enloqueció al 'Mellizo', porque sabe mejor que nadie de su importancia en la carrera hacia el campeonato.

Te puede interesar...