Comscore

OVACIÓN

Boca emitió un comunicado sobre la situación de Junior Alonso

Boca le terminó de dar un cierre definitivo a la salida de Junior Alonso con un comunicado oficial sobre la situación del zaguero paraguayo.

Te puede interesar:En la tribuna de una cancha del ascenso creció marihuana

El Xeneize reiteró las intenciones de hacer uso de la opción que tenían para que Alonso siguiera bajo el mando de Miguel Ángel Russo, pero los problemas personales del defensor lo impidieron.

El texto completo es el siguiente:

"El Club Atlético Boca Juniors quiere poner en conocimiento de los socios y socias e hinchas en general que el Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año.

Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo.

Pero, posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Angel Russo,y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra.

Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol quiere agradecerle profundamente al jugador el profesionalismo con que se manejó siempre dentro y fuera de la cancha, como también la forma en la que defendió esta camiseta en cada partido. Todo Boca Juniors desea que muy pronto pueda resolver las cuestiones que hoy impiden que se quede en Argentina y queremos manifestarle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas".