"
San Juan 8 > Ovación > Boca Juniors

Boca tiene a dos candidatos para reforzar su banda izquierda

Todavía a la espera de que llegue la tan ansiada autorización para regresar a los entrenamientos, en Boca ya se mueven para reforzar al equipo y en la mente del entrenador, Miguel Ángel Russo, la idea es clara: hay que potenciar el ataque.

Si bien en el Xeneize tienen un grupo de delanteros que son la envidia de cualquier equipo de Primera, lo cierto es que en Brandsen 805 piensan en sumar un extremo por izquierda, puesto para el consideran que sólo tienen a Agustín Obando como jugador que puede cumplir esa función de manera natural. Así, dos son los nombres apuntados para reforzar ese sector del ataque: Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán.

El caso de Gaitán parece ser el más sencillo de resolver. Luego de rescindir su contrato con el Lille -y de estar cerca de un regreso a Boca a fines del año pasado-, su representante aseguró en diálogo con Presión Alta que la posibilidad de regresar al club de la Ribera "siempre está".

Te puede interesar...

 Embed      

A los 32 años y con el pase en su poder, el exjugador del Xeneize se presenta como el principal candidato a integrarse a las filas del equipo de Russo, sobre todo porque su agente también afirmó que tiene muchas ganas de regresar.

La situación de Centurión, por su parte, no es tan simple. Luego de jugar a préstamo en Vélez el último semestre, el Fortín tiene ganas de ampliar su vínculo y, para ello, quiere negociar con Racing, dueño de su pase. Víctor Blanco, presidente de la Academia, aseguró que Ricky es un jugador negociable y hasta le abrió la puerta a la posibilidad de que regrese a Boca.

 Embed      

Justamente Boca parece tener un futbolista que seduce al entrenador de Racing, Sebastián Beccacece: el lateral derecho Leonardo Jara. Posiblemente un paquete que incluya al defensor y algo de dinero posibilitaría la operación, pero en el Xeneize se mantienen cautos y prefieren ver cómo se desarrolla un mercado de pases que se anticipa como bastante austero.

Así, más allá de la casi segura llegada del lateral Mauricio Isla, en Boca todos los caminos conducen al extremo izquierdo y a potenciar un ataque que, de movida, mete miedo.

Fuente: tycsports