"
San Juan 8 > Ovación > BMX

BMX: Tres sanjuaninos presentes en los Estados Unidos

En la ciudad de Oklahoma se cierra el campeonato nacional de BMX y contará con presencia sanjuanina.

Cierre de temporada de alto nivel para tres pilotos sanjuaninos de bicicross, quienes están en Oklahoma, Estados Unidos, para competir en el cierre del campeonato nacional estadounidense de BMX.

Es el caso de Gonzalo (28) y Franco (19) Molina más Francisco Sánchez (27), representantes sanjuaninos, quienes viajaron hacia el país norteamericano para formar parte del torneo.

La competencia convoca a decenas de pilotos (la mayoría locales) y en diferentes categorías, desde edades tempranas hasta los cruceros/expertos y de elite.

Te puede interesar...

El escenario deportivo será el Centro Deportivo de BMX ubicado en la ciudad de Tulsa. La pista que se caracteriza por su tipo de suelo y la estructura montada a su alrededor. El terreno de la carrera tiene características como si fuese polvo de ladrillo compactado, aspecto símil al de una cancha de tenis. Y lo curioso de la pista es que está techada, infraestructura que convierte al lugar en un microestadio y con capacidad para dos mil espectadores.

Los tres pilotos citados y que correrán en Estados Unidos no podrán estar presentes en la sexta y última fecha del Campeonato y Open Argentino de BMX. La competencia se celebrará entre el sábado 25 y el domingo 26 en la pista José Luis Narpe en la capital de Mendoza.