"
San Juan 8 > Ovación

¡Biasotti es gigante! Peñarol necesitó de los penales para pasar a la semi del Federal B

El Bohemio superó 2 a 1 a Montecaseros de Mendoza y definió su clasificación desde el punto del penal. El experimentado arquero del equipo chimbero atajó dos remates para seguir soñando con el ascenso. Su próximo rival será el vencedor de Del Bono y Huracán de San Rafael.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Peñarol sufrió más de la cuenta para pasar a la semifinal del Federal B. El Bohemio, que había perdido 1 a 0 en el duelo de ida, recibió a Montecaseros e hizo méritos para conseguir el pasaje en los 90' jugados en Chimbas. Terminó ganando 2 a 1 y revirtiendo la serie de penales para seguir en carrera.

El equipo de Cristian Bove no pudo ponerse en ventaja pese a contar con las mejores chances de gol y desperdiciar un penal a su favor. Jorquera se hizo cargo de la ejecución y su remate salió desviado. La visita se quedó con un menos por la expulsión de Enrique Sosa desde los 20' de la primera parte.

En el complemento llegaron los goles. Santiago Ceballos y Maximiliano Jorquera convirtieron antes de los 10' y Peñarol se ponía 2 a 0 arriba para revertir la serie.

Te puede interesar...

Los problemas llegaron a los 25' cuando Fernando Araujo descontó para Montecaseros y le dio vida al equipo mendocino. Ese gol le permitió igualar el resultado global y forzar la definición desde el punto del penal.

En los penales las cosas no fueron sencillas. Brizuela remató desviado el segundo remate del Bohemio que a partir de ese momento corrió de atrás. La visita llegó a ponerse 3 a 1 arriba y Babsía anotó un penal clave para seguir con vida. Allí apareció el gran héroe de la tarde que se hizo noche. Biasotti atajó los remates de Araujo y Sosa para dejarle todo servido a Jorquera. El delantero, que había fallado el penal en la primera parte y que había convertido en el complemento, convirtió y selló el pase con el 4 a 3 final.

Los chimberos jugarán una de las semifinales por un ascenso al Federal A. Su rival será el vencedor del duelo que animarán Huracán de San Rafael ante Del Bono.