San Juan 8 > Ovación > Benjamín

Benjamín, el nene de 12 años que quedó preseleccionado para River

El jugador integrante de Líderes Barriales quedó preseleccionado luego de pasar tres pruebas para la institución de Núñez.

Benjamín Paredes Mariño es un niño casi adolescente de 12 años que integra el grupo de Líderes Barriales del departamento de 25 de Mayo. Allá por el 2018, Benja comenzó a integrar el equipo de fútbol que había creado su tía Carina Paredes y quien lo invito a formar parte del mismo.

El equipo de la escuela de fútbol denominado “Los Valientes” nunca imaginó que podía lograr tener pre-seleccionado un integrante de su equipo en unos de los clubes más importante en el mundo futbolero.

Te puede interesar...

Hace un par de semanas, los cazatalentos del Club River Plate llegaron a nuestra provincia para realizar diferentes pruebas a los chicos que practican esta hermosa disciplina como es el fútbol, ellos estuvieron en varios departamentos del gran San Juan. Uno de ellos fue el de 9 de Julio donde su Líder y DT de “Los Valientes” Carina Paredes consiguió tres lugares para que pudieran integrar la lista de los futbolistas que serían observados por los cazatalentos.

En esa prueba, el pequeño soñador no imaginaba que podía comenzar un gran sueño, el gran sueño del pibe, después de pasar dos evaluaciones más, la última en la provincia vecina de Mendoza quedo pre-seleccionado para la institución millonaria teniendo de ahora en más un seguimiento especial por el Club de Núñez hasta el mes de octubre.

Benjamín es hijo de Domingo Paredes y Valeria Mariño. La pareja veinticinqueña tiene en total 8 hijos: Sebastián de 21 años, Agustín de 20, Jaquelin 18, Francisco 17, Leonardo 16. Ahí aprecio el pequeño Benja, de 12 años de edad. Luego nacieron Federico de 8 y Mateo de 6 años siendo el más pequeño de la familia Paredes Mariño.

“Es un orgullo saber que desde un pueblito tengamos un representante y más siendo mi hijo, él siempre estuvo ligado a la pelota ya que sus hermanos mayores vivían jugando partiditos y él ahí estaba entre ellos”. Emocionada y orgullosa nos comentaba sus sensaciones la mamá de Benja.

Por parte de la Líder Carina Paredes, nos comentó un poco como comenzó este sueño de la escuelita de fútbol, deporte por el cual es apasionada, además es jugadora de “Las Águilas”. Carina cuenta con 45 chicos, de 5 a 16 años de edad. Comenzó con la entrega de Copa de Leche junto con su hermana para colaborar de alguna manera con los niños del lugar y poder practicar deporte.

Al pasar el tiempo conoció el Programa “Líderes Barriales” del cual forman parte. “Me enteré que venían los busca talentos de River a 9 de Julio y pude conseguir tres lugares para poder llevar a tres chicos, Gastón, Gonzalo y Benjamín, del cual solo tuvo suerte Benja, estoy muy feliz por el momento que esta pasando Benja y nuestra escuelita, que con tanto esfuerzo estamos a punto de lograr un gran sueño.

Fuente: Si San Juan