Ovación
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Benedetto + 3: Sampaoli prepara su mini lista del torneo local para la gira por Rusia

El entrenador de la Selección planea llevar a cuatro jugadores del campeonato argentino para medirse ante Rusia y Nigeria. El goleador de Boca es una fija y otros seis jugadores pelean por tres lugares.

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, anunciará la lista de futbolistas que se desempeñan en la Superliga que completarán el plantel que viajará a Rusia para disputar los amistosos ante el local, el sábado 11, y frente a Nigeria, tres días después, en el segundo de los cuáles el técnico prevé prescindir de la presencia del capitán Lionel Messi.

La idea del cuerpo técnico es citar a cuatro futbolistas de los cuales el único que tendría su lugar asegurado es el delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto.

Había dos cupos reservados para el mediocampista de River Plate Enzo Pérez y para el defensor de Independiente Fabricio Bustos. Este último ya fue descartado por un desgarro, mientras que el mendocino fue reemplazado en el partido de Libertadores ante Lanús por una dolencia en la cintura.

Por estas bajas, la lista de jugadores locales se publicará este jueves, ya que se aguardará el parte médico oficial del "millonario" sobre el estado de Pérez, quien fuera titular en el último partido de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador en Quito.

Los candidatos que son seguidos para completar el plantel son Pablo Pérez y Cristian Pavón, de Boca Juniors; Ignacio Fernández y Milton Casco, de River Plate; José Luis Gómez, de Lanús; Fernando Belluschi, de San Lorenzo.

La nómina que anunció el DT el pasado 20 de octubre ya sufrió una modificación ya que Lucas Biglia fue desafectado por lesión y fue reemplazado por el lateral izquierdo Emiliano Insúa, de Stuttgart, de Alemania.