San Juan 8 > Ovación > Superclásico

Beligoy y la elección del árbitro para el Superclásico

Beligoy, director Nacional de Arbitraje, contó que la elección del juez para el Superclásico será mañana y que se hará teniendo en cuenta los niveles.

Acuatro días del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, que puede definir al puntero de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, contó cuándo se hará la elección del juez que dirigirá en La Bombonera y mencionó a los posibles candidatos.

"La designación del árbitro para el Superclásico será mañana, ya que hoy hay partidos y no queremos que se mezcle. Nosotros nos manejamos por designación en cuanto a niveles, los que están en nivel de Superclásico son Lousteau, Pitana, Rapallini y Tello", dijo Beligoy en el programa de radio ¿Cómo Te va?

Te puede interesar...

Por otra parte, el Director Nacional de Arbirtaje se refirió a la utilización de la tecnología, la cual desembarcará en poco tiempo en el fútbol argentino, y expresó: "Estamos entrenando con los árbitros la utilización del VAR. Se necesita tiempo para bajar los tiempos de revisión. El trabajo, los partidos te dan la experiencia para bajar los tiempos".

En la misma línea, agregó: "Todo lo que depende de la estructura arbitral ya está realizado para que el VAR comience. Se está trabajando en todas las provincias y estadios para que la fibra óptica llegue a esos lugares. Cuando eso esté listo vamos a tener el VAR en la Argentina".

FUENTE: TyC Sports