Comscore

OVACIÓN

Beckham arregló con Boca y se llevará al pibe Almendra a EE.UU.

El inglés llegó a un acuerdo con el Xeneize para sumar a préstamo al joven volante. El volante se sumaría el próximo mes al Inter de Miami.

Hace tiempo que se venía hablando, con negociaciones entre los clubes que avanzaban a paso lento, y finalmente este miércoles hubo acuerdo: el juvenil xeneize Agustín Almendra pasará a préstamo al Inter de Miami que este año debutará en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Si bien en principio la intención era desprenderse de futbolistas de mayor edad y que no iban a estar en los primeros planos con Miguel Russo​, caso Iván Marcone y Ramón Ábila, la falta de propuestas hizo que la dirigencia se moviera para negociar a una de las joyas del club. Así fue que la posibilidad de la MLS tomó fuerza de manera inesperada...

Almendra, que acaba de cumplir 20 años, debutó en Boca en abril del 2018, jugó 34 partidos, hizo dos goles y ganó un título de la mano de Guillermo Barros Schelotto, en la Superliga 2017/18.

Por lo pronto, el pibe se entrena en Boca pero nunca tuvo lugar en el equipo de Russo, tal como ya le pasó en el segundo semestre del 2019 con Gustavo Alfaro. De hecho, no juega desde el 10 de noviembre ante Vélez y ni siquiera formó parte de la delegación de 20 jugadores que viajó el fin de semana a Santiago del Estero. A la espera de esta transferencia que acaba de acordarse...

El Inter es el equipo que creó desde cero el inglés Beckham y que en menos de dos semanas comenzará su participación en la liga norteamericana. Si bien de entrada se mencionaron como posibles refuerzos a mega estrellas del fútbol mundial,caso Luca Modric, Edinson Cavani, Gareth Bale, Antoine Griezmann, Neymar y hasta Leo Messi, finalmente para esta primera temporada fue todo más modesto.

El técnico confirmado a fin de año fue el uruguayo Diego Alonso y en su cuerpo técnico estarán Sebastián Saja como entrenador de arqueros y Claudio Arzeno como asistente. Y tiene como refuerzos a los argentinos Julián Carranza (Banfield) y Matías Pellegrini (Estudiantes), además del reciente anuncio de Rodolfo Pizarro (Monterrey de México).

Fuente: Olé