Ovación
Jueves 11 de Octubre de 2018

Básquet: el 3x3 de Hierrezuelo pasó a los cuartos de los JJ.OO. de la Juventud

El seleccionado argentino consiguió un triunfo ante Mongolia y luego cayó ante EE.UU. en el cierre de la primera fase. El equipo del sanjuanino se metió entre los ocho mejores y volverá a competir el martes.

Argentina sumó un triunfo y una derrota en el cierre de la fase de grupos en el básquetbol 3x3. El seleccionado que cuenta con la presencia del sanjuanino Juan Hierrezuelo derrotó a Mongolia y luego cayó ante Estados Unidos. Estos resultados lo dejaron en el primer lugar de la zona y con el pase a los cuartos de final del torneo.

El equipo integrado por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga superó por 22 a 15 a Mongolia y se aseguró la clasificación. Luego llegó la derrota ante los estadounidenses con un apretado 21 a 18 que no cambió el destino de la Albiceleste.


El seleccionado argentino volverá a competir el próximo martes, desde las 16.30, para buscar un lugar en la semifinal de los Juegos. Los pibes albicelestes todavía no tienen rival definido para el próximo cruce.


POSICIONES
Argentina 3-1*
Rusia 3-1*
Estonia 2-2
EEUU 2-2
Mongolia 0-4

*Clasificados a cuartos de final

Comentarios