"
San Juan 8 > Ovación

Barcelona no pudo con Las Palmas y el Atlético se ilusiona con pelearle la Liga

Los catalanes igualaron 1 a 1 contra uno de los equipos que pelean por evitar el descenso. Leo Messi hizo un golazo para el Barsa y Calleri empató para los locales. Video.

Barcelona falló en su visita a la UD Las Palmas (1-1) y vio reducida su ventaja a cinco puntos con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, con el que se enfrentará el próximo domingo en un choque decisivo para clarificar el campeonato.

Te puede interesar...

El conjunto azulgrana, obligado tras la goleada rojiblanca del día anterior ante el Leganés, con cuatro tantos y exhibición del delantero francés Antoine Griezmann (4-0), pierde así parte de su colchón de seguridad antes del gran duelo que se disputará en el Camp Nou.

Los locales demostraron la valentía que pedía su entrenador y crearon peligro en algunas llegadas, pero Messi se encargó de frustrar todo el ánimo amarillo con un golazo de falta directa; el astro argentino clavó el balón cerca de la escuadra, en un estadio, el Gran Canaria, donde nunca había marcado.

Antes ya lo había intentado en una posición parecida, pero su compatriota Chichizola le desvió el balón a córner.

En la segunda, Messi no perdonó y sorprendió al portero por su palo, en una falta protestada, porque el árbitro señaló la infracción después de haber concedido primero la ventaja en la conducción del argentino.

El control del Barça era absoluto, pero parsimonioso, y la presión de la Unión Deportiva disminuía en intensidad por momentos. Pero al líder le faltó la brillantez de otras ocasiones para anotar un segundo gol e irse al descanso más tranquilo.

Eso sí, apenas sufrió atrás el equipo de Valverde. Salvo en un remate forzado de Calleri, y un disparo lejano y desviado del nigeriano Etebo, Las Palmas no le creó muchos problemas.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el árbitro señaló un controvertido penal a favor de Las Palmas. Tras el desconcierto general por la decisión, Calleri convirtió la pena máxima por la escuadra (1-1).



 Embed