"
San Juan 8 > Ovación

Barcelona ganó en casa y se acerca a la final de la Copa del Rey

Los catalanes superaron 1 a 0 a Valencia en el Camp Nou y dieron el primer paso para llegar a la definición del certamen. La revancha será la próxima semana en Mestalla.

 Embed      
AP
AP
 Embed      
AP
AP
 Embed      

Barcelona, actual tricampeón de la Copa del Rey, con Lionel Messi como titular, le ganó hoy a Valencia por 1 a 0, por la ida de una de las semifinales del certamen español.

El encuentro se celebró en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana y el único gol fue anotado por el uruguayo Luis Suárez, a los 22 minutos del segundo tiempo.

En Valencia actuó el argentino Luciano Vietto (ex Racing Club), mientras que su compatriota Ezequiel Garay (ex Newell's Old Boys) no estuvo ni en el banco de suplentes.

Te puede interesar...

Messi, de 30 años, acumula ocho goles en el presente año y suma 688 minutos en cancha -sólo se perdió la ida de la Copa del Rey contra Celta de Vigo y salió a los 13 minutos del complemento ante Real Betis- de cara al Mundial de Rusia, que se iniciará el 14 de junio y en el que debutará dos días después frente a Islandia.

El crack rosarino cumplió hoy otra gran actuación, envió el centro que finalizó con el gol de Luis Suárez y con la resistencia de Valencia que jugó un digno partido.

El encuentro desquite de esta semifinal se llevará a cabo el jueves de la semana venidera en el estadio Mestalla, en la Comunidad Valenciana.

Ayer, en el otro cruce por las semifinales, Leganés, con el arquero Nereo Champagne (ex Olimpo de Bahía Blanca), igualó 1 a 1 frente a Sevilla, donde los futbolistas nacionales Ever Banega (ex Boca Juniors y Newell's), Gabriel Mercado (ex Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate) y Joaquín Correa (ex Estudiantes) fueron titulares.

La vuelta de esta llave se realizará el miércoles próximo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el barrio de Nervión de la ciudad andaluza de Sevilla.

 Embed