Estefanía Banini cerró su etapa con el seleccionado argentino luego de la eliminación en la primera ronda del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, del que su equipo marchó sin "nada que reprochar".
"Hemos jugado de igual a igual contra una gran potencia. Queríamos pasar (de ronda) pero fue un partido muy difícil", asumió la número 22 de Argentina, al término de la derrota frente a Suecia (0-2) en Hamilton.
Banini, de 33 años, cerró toda puerta para su continuidad, consultada por la próxima competencia en los Juegos Panamericanos de Chile. "Ojalá le vaya bien a Argentina, siempre voy a apoyar", se desligó.
Te puede interesar...
"Me toca irme de la Selección, me hubiese gustado hacerlo de otra manera en cuanto a los resultados, pero estoy tranquila. Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta", declaró.
Consultada por el legado que deja con la "Albiceleste", Banini resumió: "Amor, pasión por la camiseta argentina y una gran lucha. A nosotras nos tocó enfrentarnos a muchas discriminaciones".
"Estamos encontrando un camino, el equipo fue competitivo. Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas. Es un momento de crecimiento", concluyó la futbolista de Atlético de Madrid.
La delantera Mariana Larroquette, otra de las referentes, valoró el esfuerzo del seleccionado argentino que este miércoles se despidió del Mundial Femenino con derrota ante Suecia (0-2) en Hamilton, Nueva Zelanda.
"Nos quedamos vacías, dimos todo lo que teníamos. Demostramos que dentro de la cancha nunca nos rendimos, sea el rival que sea", destacó luego del partido contra una de las potencias mundiales del fútbol de mujeres.
"Hicimos un buen partido, sabemos lo que representa Suecia en el mundo. A nosotras nos falta muchísimo, pero nunca dejamos de correr y mostrar el equipo que somos", remarcó.
"Hay que seguir luchando. Esperemos que lo que hicimos en estos tres partidos sirva para Argentina y que no quede acá. Hay que trabajar desde las Inferiores para que nuestras bases sean fuertes", apuntó.
La delantera de Orlando Pride, de 30 años, disputó su segunda Copa del Mundo, sin haber podido dar su presente en la red.