Ovación
Sábado 09 de Noviembre de 2019

Banfield pegó primero y sorprendió a Lanús

El delantero Julián Carranza, a los seis minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro.

Banfield derrotó en el "Clásico del Sur" a Lanús por 1 a 0 como visitante, en uno de los partidos de la 13ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


El delantero Julián Carranza, a los seis minutos del segundo tiempo, anotó el único gol.


Además, el defensor visitante Renato Civelli se fue expulsado a los 13 minutos del complemento.


Banfield (13 puntos) consiguió un triunfo clave en la pelea por salvarse del descenso, a la vez que Lanús (25 unidades) perdió la chance de escaparse en la pelea por la punta y cedió un invicto de 10 encuentros -siete éxitos-.


Con este resultado, Banfield afirmó su liderazgo en el historial, ya que suma 34 victorias, 21 empates y 25 caídas.


Lanús tuvo más la pelota pero lejos estuvo de traducirlo en situaciones de peligro en el arco del colombiano Mauricio Arboleda. De hecho, el local solamente estuvo cerca en una pelota parada que José Sand no conectó, a los 18 minutos.


Por su parte, Banfield planteó un esquema cerrado, le cortó los circuitos de generación a su clásico, y con eso le alcanzó para marcar el ritmo de juego de un partido sin demasiadas emociones.


Los dirigidos por Julio César Falcioni contaron una chance en los pies de Julián Carranza aunque la pelota salió por el palo izquierdo custodiado por Agustín Rossi.


Banfield cambió su cara en el complemento, con una presión alta en la salida de Lanús, y consiguió rápido su premio por medio de Carranza, que esta vez definió después de un centro de Luciano Gómez, uno de los mejores de la cancha.


A pesar del golpe, Lanús reaccionó con la expulsión de Renato Civelli pero se encontró en las dos posibilidades claras con la figura de Arboleda y también se topó con sus propias limitaciones ofensivas.


El "Granate" lo buscó con remates de media distancia, centros cruzados y algunos cambios para atacar con la potencia de Nicolás Orsini y el buen juego de Pedro De La Vega.


Sin embargo, Banfield aguantó en su campo y celebró en la Fortaleza Granate después de cuatro años.


En la próxima fecha, a jugarse dentro de dos semanas por el parate de la doble jornada FIFA, Lanús visitará a Defensa y Justicia, y Banfield recibirá a Vélez Sarsfield.



-Síntesis-



Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli y Claudio Bravo; Juan Pablo Álvarez, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor y Agustín Urzi; Jesús Dátolo; Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.



Gol en el segundo tiempo: 6m. Carranza (B).



Cambios en el segundo tiempo: 10m. Pedro De la Vega por Bernabei (L), Luciano Lollo por Dátolo (B), 27m. Nicolás Orsini por Acosta (L), 34m. Tomás Belmonte por Pasquini (L), 35m. Sebastián Dubarbier por Urzi (B) y 43m. Giuliano Galoppo por Álvarez (B).

Amonestados: Quignón, Moreno y Di Plácido (L). Carranza, Maldonado, Urzi, Dátolo y Bravo (B).

Incidencia: 13m. ST. Renato Civelli (B) se fue expulsado.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Lanús.

Comentarios