Ovación
Martes 06 de Febrero de 2018

Banfield juega en Ecuador para acercarse a la fase de grupos de la Copa

El Taladro enfrentará, desde las 21.30, a Independiente de Valle por un lugar en la tercera fase de la Libertadores. El duelo de ida terminó 1 a 1 y el equipo de Falcioni necesita un resultado mejor para pasar.

Banfield deberá esforzarse hoy en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para conseguir la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando dispute la revancha ante Independiente del Valle, tras haber empatado 1-1 en Buenos Aires, la semana pasada.

El partido por la Fase 2 se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Olímpico Atahualpa con arbitraje de Eber Aquino de Paraguay, secundado por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete. La cadena Fox Sports televisará en directo.

Banfield debe salir a ganar o al menos a convertir goles porque si persiste la igualdad en cero será Independiente del Valle el que avance de ronda debido al gol convertido como visitante en el estadio Florencio Sola.

Un empate 1-1 en Quito forzará a la definición con tiros desde el punto penal y la igualdad por dos o más tantos beneficiará a Banfield, que encara su cuarta participación en el torneo continental tras 2005 (cuartos de final), 2007 (fase de grupos) y 2010 (cuartos de final).

Independiente juega de local en el estadio General "Rumiñahui", de Sangolquí, situado en un valle, ubicado a los 2.500 metros sobre el nivel del mar, pero su capacidad es de 7.500 aficionados, por lo que no cumple con la capacidad mínima para la Libertadores que es de 10 mil aficionados y ello lo obliga a su mudanza a Quito.

Mientras el cuadro local no tendrá al defensa central Luis Fernando León, por expulsión en el partido anterior, Banfield no contará con su entrenador Julio César Falcioni, de 61 años, en proceso de recuperación en Argentina tras una reciente operación de laringe.

Independiente del Valle es dirigido por el argentino Gabriel Schurrer, que el año pasado condujo a Deportivo Cuenca, equipo al que clasificó a Copa Sudamericana.

El conjunto de Sangolqui cuenta en su plantel con los argentinos Richard Schunke (ex Almagro), Maximiliano Barreiro (ex Deportivo Merlo), Juan Pablo Segovia (ex Lanús, Atlanta y Los Andes) y Cristian Pellerano (ex Chicago, Atlanta, Racing, Independiente y Arsenal).

El ganador de este cruce enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay (0-1 en la ida).

De esa futura llave saldrá un equipo clasificado al Grupo 6, integrado por Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

Comentarios