Ovación
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Bancaria consiguió un agónico triunfo para ser campeón de la Liga A2 de hockey

Juan José Moyano, de libre directo, estampó el 4 a 3 cuando restaban 62 segundos para el final. Los de calle Hermógenes Ruiz y Huarpes regalaron tres partidazos para el recuerdo en la cancha de Olimpia.

La Unión Deportiva Bancaria ganó otro partidazo para llevarse el título de la Liga Nacional A2 de hockey sobre patines. Los pibes de calle Hermógenes Ruiz superaron 4 a 3 a Huarpes y se llevaron la serie con un 2 a 1 a su favor. La cancha de Olimpia lució repleta como en toda la definición.

Bancaria había ganado 5 a 4 la primera final tras haber estado 4 a 0 abajo en el marcador. El partido del domingo quedó a manos del Cacique con otro apretado 4 a 3.

El duelo del lunes no fue la excepción y contó con todos los condimentos de una final. En esta oportunidad Bancaria siempre fue arriba en el resultado. Agustín Gómez y Facundo Montigel pusieron en ventaja a los de Eduardo Quiroga.

En la segunda parte Huarpes lo empató en una ráfaga. Ángelo Degiorigis y Raúl Tejada pusieron las cosas 2 a 2 cuando restaban casi 20 minutos para el final del partido.

El partido se volvió de ida y vuelta con un público que vibraba ante los ataques de cada equipo. Juan José Moyano consiguió poner al frente a Bancaria pero la alegría no duró demasiado. Raúl Tejada volvió a emparejar el resultado a falta de cinco minutos.

Ambos equipos quedaron al límite con las faltas y eso fue clave para el cierre. La primera chance la tuvo Elaskar para Huarpes cuando restaba poco más de un minuto y no pudo con Conturso que cerró una gran noche. En el rebote llegó la falta del Cacique para darle la oportunidad a Bancaria. Moyano se hizo cargo de la ejecución y tras hamacarse de lado a lado definió ante Trigo cuando quedaban 62 segundos.

No hubo tiempo para más y Bancaria se consagró ante su público que colmó las gradas de la cancha de los Turcos. Los pibes de la casa consiguieron festejar un título que los llevará el año próximo a jugar en la máxima categoría del hockey nacional.

Comentarios