Ovación
Viernes 02 de Marzo de 2018

Avanza la tecnología: la Liga de España aprobó el uso del VAR para la próxima temporada

El sistema de Asistencia a los Árbitros por Video hará su estreno en el certamen y sólo aguardan la aprobación de la International Football Association Board. Los torneos de Alemania, Inglaterra, Italia y Holanda ya lo utilizan.

La Liga de España aprobó este viernes la incorporación del sistema de Asistencia a los Árbitros por Video (VAR) desde la temporada que viene, luego de un acuerdo entre sus organizadores y la Federación Española de Fútbol.

A pesar de la comunicación oficial de la entidad española, la implementación del VAR dependerá de la aprobación de la International Football Association Board.

"Los árbitros comenzarán una intensa fase de formación para tenerlo todo listo cuando el próximo mes de agosto arranque la próxima temporada de Liga. Durante esta formación, habrá simulaciones del VAR en varios partidos, sin llegar todavía a haber comunicación entre el árbitro principal y quienes ejerzan las funciones del VAR", expresó el documento de la Federación.

El ex árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo será el Director del Proyecto e Instructor arbitral, función en la que contará que también estará su ex colega Clos Gómez.

A su vez, Velasco Carballo compartirá trabajo con Sergio Sánchez Castañer, como Director Tecnológico y de Televisión.

De esta manera, la Liga de España se sumará a la Bundesliga (Alemania), Inglaterra, Serie A (Italia), Eredivisie (Holanda), entre otras, que ya cuentan con esta sistema dentro del continente.

Comentarios