Comscore

OVACIÓN

Atlético Tucumán entró en la Copa Sudamericana

A pesar de quedar eliminado de la Copa Libertadores, el Decano se clasificó al torneo continental como uno de los mejores perdedores.

Atlético Tucumán encontró consuelo tras la derrota por penales ante Deportivo Independiente Medellín que lo privó de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertados. Es que el Decano se metió en la Sudamericana por ser uno de los mejores perdedores de la fase 3.

La victoria del Barcelona de Ecuador por 4-0 ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, le permitió al equipo argentino clasificarse al segundo torneo continental más importante de Sudamérica como uno de los dos mejores eliminados de la fase.

Los clasificados a la Copa Sudamericana que llegan desde la fase 3 de la Copa Libertadores son dos de mejor performance. Para definir la mejor performance, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, únicamente de los partidos disputados en esta fase, en el siguiente orden: 1º criterio: Mayor puntaje. 2º criterio: Mejor diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados los goles recibidos. 3º criterio: Mayor cantidad de goles marcados. 4º criterio: Mayor cantidad de goles marcados como visitante. 5º criterio: Ubicación en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.

El que acompañará al Decano se define esta noche luego del encuentro entre Guarani (Paraguay) y Palestino (Chile). En la ida el equipo paraguayo ganó por 1-0 como visitante. El que espera su chance para la clasificación es Deportes Tolima, quien perdió con un global de 0-1 frente a Internacional de Brasil.

De esta manera, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski espera que se conozcan los demás clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana para conocer a su rival que se definirá a traves de un sorteo entre todos los clasificados.